No había otro sitio
La firma de Ildefonso Cáceres en Hoy por hoy Jerez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La firma de Ildefonso Cáceres
Jerez de la Frontera
Terminó la Semana Santa, con el lío que acarrea en el tráfico, y los ciudadanos tenemos una nueva sorpresa, ya que desde hace un par de semanas y al menos hasta el próximo 5 de mayo, de nuevo la circulación por una vía tan céntrica como Alameda Cristina, está cortada al tráfico.
Según leo, el motivo es el montaje de Garaje 93, estructura donde se expondrán las seis motos con las que Marc Márquez se ha proclamado campeón del Mundo en MotoGP, lo que parece algo excepcional, pues Honda, dueña de las motos, es la primera vez que autoriza su salida.
Como aficionado a las motos, la idea me parece excelente. Como lugar elegido mi opinión es distinta siendo la pregunta evidente: ¿no había otro sitio donde instalar esa estructura?
Así, a bote pronto, se me ocurren múltiples ubicaciones que entiendo habrían sido más adecuadas: por ejemplo, la Alameda Vieja, y alegramos uno de los enclaves más bellos de la ciudad, la plaza Belén, que tanta vida cobra en Navidad, el entorno del estadio Chapín o cualquier parcela aledaña al Circuito de Velocidad.
Pero de nuevo cortar el centro ahora que, a diferencia de Semana Santa, hay colegios y la actividad y el tráfico son los propios de una ciudad cercana al cuarto de millón de habitantes, me parece un despropósito.
Entiendo que la foto de los políticos inaugurando la exposición en el centro de Jerez y vísperas de las elecciones locales, no tiene precio. Lo lamentable es que los atascos, molestias e incomodidades que sufrimos los ciudadanos parece que no le importan a los políticos de la foto.




