Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mujeres gitanas que retoman sus estudios para labrarse un futuro

Mujeres gitanas que retoman sus estudios para labrarse un futuro

Mujeres gitanas que retoman sus estudios para labrarse un futuro

00:00:0011:55
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Málaga

La unidad móvil de la Cadena SER de Málaga ha visitado Dosta, una asociación que desde hace cuatro años promueve el acceso a la formación a personas de la comunidad gitana. En estos días esta ONG está de enhorabuena, porque recientemente una de las mujeres a las que ayuda aprobó el acceso a la Universidad y la semana pasada otras catorce y un hombre consiguieron su título de la ESO.

Dosta significa "basta" en lenguaje romaní, Vanessa Jiménez, presidenta de la asociación ha contado en Hoy por Hoy como ella trabajaba en los mercadillos con su familia y tras retomar sus estudios está en la Universidad de Estudios Sociales y Trabajo. Una experiencia que le ha servido para motivar a otras mujeres gitanas a que vuelvan a estudiar y luchar por un futuro mejor.

En los últimos meses la asociación ha contado con la ayuda inestimable de varias profesoras jubiladas del Colegio Sierra Blanca que han impartido clases en la sede de Dosta situada en la calle Tizo en el barrio del Molinillo. Las alumnas han aprovechado para afanarse y preparar los exámenes, el resultado ha sido muy positivo ya que casi todas han aprobado. Ya puedes escucharlas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir