Libre y Directo
Deportes

Las buenas intenciones no son suficientes (0-0).

El conjunto verdiblanco mereció la victoria en la segunda mitad, pero su falta de fluidez y de pegada le impidieron acercarse a la Real Sociedad.

Sevilla, 25/04/2023.- El centrocampista portugués del Betis, William Carvalho (d), disputa el balón ante el centrocampista japonés de la Real Sociedad, Takefusa Kubo, durante el encuentro correspondiente a la jornada 31 de primera división disputado hoy martes en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal. / José Manuel Vidal (EFE)

Sevilla

Al Betis se le escapó viva la Real Sociedad. El conjunto bético no está en su mejor momento, le falta fútbol y pegada, pero tuvo más intención que su rival. Al equipo de Pellegrini se le presentó una buena oportunidad que no aprovechó, frente a un rival muy reservón, que salió satisfecho con el empate.

El Betis estuvo perdido en los primeros 30 minutos. Con dificultades para sacar el balón, sin fútbol y con jugadores desubicados. Ni Canales ni William conectaron con el partido en la primera media hora. La Real dominó, pero con poco colmillo en ataque. Igualó el partido el Betis tras la pausa de hidratación con un mejor posicionamiento y, sobre todo, una mejor actitud. Mala primera parte de dos aspirantes a jugar en Champions.

En la segunda mitad, el único que quiso buscar la portería contraria fue el Betis. Pellegrini planteó un equipo más lógico, con Borja Iglesias y Luiz Henrique, en busca de una mayor verticalidad. Sin embargo, el conjunto verdiblanco no tiene ni el fútbol ni la pegada de otros tiempos. Algunas llegadas con cierto. Ayoze y Canales tuvieron dos ocasiones para ganar, pero no acertaron.

La Real decepcionó. Buscó el empate sin mirar la portería contraria. Aún así, estuvo a punto de ganar en el último instante con un disparo de Barrenetxea.

Punto insuficiente para pelear la cuarta plaza. El Betis no está en su mejor momento, aunque tampoco sus más directos competidores. Más difícil, pero nada está decidido.