Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Economía y negocios
Emprendedores

"No echo en falta nada, aquí soy yo"

En Ser Emprendedores con Lola Rueda hoy le acompaña Rafael Monge

Ser Emprendedores

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682422323625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Rafael Monge es diseñador agrícola y fundador de Cultivo Desterrado. Titulado en Dirección y Administración de Empresa y Computación en Oxford y Diseñador de Producto y Home Design en Madrid, trabajó en IBM en Madrid hasta 2012 y a partir de ahí decidió dar prioridad su creatividad y formarse como diseñador en el Instituto Europeo de Diseño. Desde entonces ha realizado más de 50 proyectos de diseño, algunos de ellos para grandes firmas.

En 2017 arrancó en pruebas el proyecto de rediseño agrícola del navazo “Cultivo Desterrado”, con el propósito de poner en valor el navazo de Sanlúcar de Barrameda, con más de 800 años de antigüedad pero en peligro de extinción. En 2018 comenzó a comercializar nuevas verduras a restaurantes de la provincia, para en 2020 lograr que “verduras de navazo de Sanlúcar” apareciera en la carta de muchos restaurantes dispersos por toda la geografía peninsular. Trabaja mano a mano con chefs en el diseño de platos para pequeños restaurantes gourmets, Soles Repsol y Estrellas Michelin y coopera, además, con organismos públicos en la formación de personas en riesgo de exclusión laboral y social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00