Pillada al ir en sentido contrario por el Paseo de la Estación de Jaén y dar positivo en cocaína
La mujer, que viajaba sola en el vehículo, se expone a una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir

Unidad móvil de la Policía Local de Jaén en una imagen de archivo. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén
Una patrulla de la Policía Local de Jaén ha sancionado a una conductora que circulaba en sentido contrario por una de las principales vías de la capital, el Paseo de la Estación. Además, la conductora, que viajaba sola, dio positivo en opiáceos y cocaína después de someterse a la prueba para comprobar si conducía bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.
Este no ha sido la única actuación del Cuerpo de Seguridad Local ya que también pillaron a un motorista que iba conduciendo mientras consumía una sustancia prohibida. También se le hizo el test dando positivo en THC en sangre, el principal compuesto psicoactivo del cannabis. Por ello, se le incautó la droga y se le denunció por consumir y tener estupefacientes en la vía pública.
En los dos casos se abrieron expedientes sancionadores que pueden conllevar una multa de hasta mil euros y pérdida de hasta seis puntos del carnet de conducir. Además, tanto el coche como la moto han sido inmovilizados y se encuentran en el depósito de la Policía Local.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




