Alberto Díaz Ortiz le dará el nombre al nuevo pabellón cubierto de Alhaurín de la Torre
Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, en el acto de entrega de las medallas de oro de la Diputación donde también recibió una el base malagueño

Alberto Díaz, en su discurso de agradecimiento tras recibir la medalla de la provincia

Málaga
Alberto Díaz está viviendo un año muy ajetreado donde se le juntan los reconocimientos al margen de los éxitos que su equipo, el Unicaja, está consiguiendo en la pista. En Alhaurín de la Torre recibió la medalla de oro de la Diputación Provincial y, en el mismo acto, el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, anunció que el nuevo polideportivo municipal cubierto que estará situado en la barriada Santa Clara, llevará el nombre de Alberto Díaz Ortiz.
Tras recibir la medalla, Díaz, subió al estrado para afrontar un discurso diferente a lo que está acostumbrado por su trabajo de jugador.
"Esta medalla para mi significa mucho, es todo lo que un malagueño que puede soñar como persona que ama esta tierra y que sabe que es un paraíso. Reflexionando sobre Málaga tengo la suerte de vivir cada año con muchos compañeros de todos los lugares del mundo y no sólo somos el clima, la gastronomía, el ocio, lo que mas valoran de Málaga es el carácter acogedor de la gente, que apoya a todos y hace que se sientan en casa. Y pienso que ese es el mayor tesoro que tenemos. Quiero dar las gracias por recibir esta medalla, soy el que más lo puede valorar porque estar al lado de estas personalidades es muy especial para mi. Estoy muy nervioso, no creáis que jugar delante de tanta gente acongoja, esto es peor. Valoro estar aquí con mis compañeros galardonados que son lo más. Muchas gracias por asistir y por creer en mi. Esto también es vuestro.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




