Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Sociedad

Detenido un joven de Jódar como presunto autor de 28 robos en vehículos

Se le acusa de presuntos delitos de robos, amenazas, robo con violencia y de hurto

Objetos recuperados por la Guardia Civil / Guardia Civil Jaén

Jódar

Según fuentes del propio cuerpo armado, la Guardia Civil, ha detenido a un vecino de Jódar, de 35 años de edad, como presunto autor de 28 robos en el interior de vehículos, 2 Delitos de Amenazas, uno de ellos con arma blanca, 1 Robo con Violencia y 2 Delitos de hurto.

Desde primeros del actual mes de abril, se había detectado que en la localidad de Jódar, habían aumentado considerablemente los robos en el interior de vehículos.

Es por lo que se establecieron varios servicios encaminados a la detención de los autores, servicios que se establecieron por componentes del Cuerpo uniformados, apoyados por otros vestidos de paisano.

Todas las gestiones realizadas por la Guardia Civil, indicaban a la misma persona, como presunto autor de los hechos, el cual también estaba siendo investigado como presunto autor de un Delito de robo con violencia, cometido el pasado mes de febrero del actual, en una almazara de la localidad de Jódar, en el que agredió a un empleado de la referida almazara, para sustraer varias garrafas de aceite.

De forma paralela y en fechas próximas a las de los robos en interior de vehículos, se produjeron pequeños hurtos, y daños en algunas viviendas, éstos últimos, presentaban indicios de haberse realizado con la intención de acceder a las mismas, apuntando éstos también al mismo autor.

Realizada una entrada y registro, en la vivienda del presunto autor, ha sido recuperada documentación de vehículos y personas, tarjetas bancarias, un televisor sustraído de una autocaravana, gafas de sol, un cronómetro y un GPS.

Una vez detenido fue puesto a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00