Ocio y cultura

Jaén en Julio se va a Madrid para dar a conocer un "escenario de más de 14.000 kilómetros cuadrados"

La Diputación ha presentado en la capital de España el ciclo de conciertos veraniego en el que participarán más de 300 artistas este año

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano (centro) junto a directores de los festivales y alcaldes de los municipios en los que se celebran. / Diputación de Jaén

Quedan solo dos meses para la llegada de uno de los meses más especiales que tiene nuestra provincia. Se trata del mes de julio, el séptimo mes del año que trae, además de las altas temperaturas que siempre tocan, los grandes festivales musicales y culturales, todos ellos englobados bajo la marca 'Jaén en Julio' y que se extienden por diferentes comarcas jienenses. Por todo ello, y con el fin de dar a conocer más estos certámenes, la Diputación de Jaén ha presentado este miércoles el ciclo festivalero en Madrid, en concreto, en la sede de la Fundación SGAE.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha señalado que el objetivo es "fomentar el turismo musical, cultural y de calidad, rompiendo los clichés sobre las provincias de interior y demostrando que en Jaén también se puede disfrutar en verano de experiencias tan refrescantes como nuestros festivales y a la sombra de nuestros cuatro parques naturales". También ha ofrecido una serie de datos como son los 300 artistas que participarán así como las 75.000 personas que cada año pasan por los cinco festivales convirtiendo a Jaén "en un escenario de más de 14.000 kilómetros cuadrados".

Suscríbete gratis a la Newsletter de Radio Jaén
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Regístrate gratis!

Como suele ser habitual, la programación comenzará con la canción de autor que se podrá escuchar en Torreperogil con Un Mar de Canciones que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 1 de julio y donde este año tocarán Kiko Veneno, Elefantes y Oh my Rita! entre otros grupos. De La Loma a Cazorla con motivo de BluesCazorla para poder escuchar a The Waterboys, Chris Cain o Joe Luois Walker, entre otros artistas del 6 al 8 de julio.

A mediados de mes, entre el 13 y el 16 de julio, Alcalá la Real acogerá una nueva edición de Etnosur, a punto de cumplir 30 años. Este año destaca en su programación Estrella Morente, Albert Pla y Dry Martina, entre otros muchos. Nueve días después del inicio del evento etnosureño, el día 21, comenzará en Martos Vértigo Estival. Dedicado a la música independiente, se podrá disfrutar de Ofiuca Nuca y Rufus T. Firefly, a la espera de conocer más confirmaciones.

Imagina Funk cerrará la lista el 28 y 29 de julio con importantes novedades siendo la primera de ellas el cambio de localidad ya que ha abandonado Torres, en plena Sierra Mágina, para trasladarse al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en concreto, al municipio de Pozo Alcón. De esta manera, Jaén en Julio se despedirá con música negra y cantantes como Ara Queen of Drums o Agapornis.

La presentación de hoy en Madrid ha contado con la artista Martina Skat. De hecho, esta iniciativa visitará varios puntos de nuestra tierra en junio en una caravana con un dj para dar a conocer también estos festivales entre los jienenses. Por último, Lozano ha querido recalcar que todos los festivales "han contribuido a posicionar a la provincia de Jaén en la cima del turismo musical, con festivales únicos, consolidados y muy creativos".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00