La Junta resalta el papel de Nuevo Hogar Betania y Asansull en pos de la inclusión
La consejera de Inclusión Social, Loles López, visitó ambas oficinas

López visitando las instalaciones / Junta

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha realizado este miércoles en La Línea de la Concepción una visita a Nuevo Hogar Betania y a la sede de la Asociación Pro Personas con Necesidades Socioeducativas Especiales y/o dependientes (Asansull), entidades que ha definido como "referentes de la inclusión" en el Campo de Gibraltar, debido a la labor social que realizan con colectivos que requieren un acompañamiento preferente.
La consejera ha sostenido que la colaboración con el tercer sector es "clave" para avanzar en igualdad y que "el corazón social de Andalucía lata aún más fuerte y llegue a más familias".
Nuevo Hogar Betania es una idea de Begoña Arana, una emprendedora social, que arrancó en 2011 y donde la consejera ha dicho que esta entidad, con Begoña Arana a la cabeza, "ha tenido la capacidad de comprender la dimensión del fenómeno de la exclusión y de la pobreza y por eso ha sido capaz de ir ampliando su actuación a otros colectivos vulnerables", y ha subrayado la labor "integral e innovadora" que realiza, poniendo el acento en la importancia del acompañamiento para conseguir la integración real.
Precisamente, en el ejercicio 2022 con cargo al 0,7% del IRPF Nuevo Hogar Betania ha recibido 482.000 euros y dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social en Zonas Desfavorecidas (Eracis) recibió más de 150.000 euros en cuatro años. En esta misma línea, se ha beneficiado con más de 250.000 euros en 2022 para programas de Garantía Alimentaria y Escuelas de Verano.
Posteriormente, la consejera se ha trasladado a Asansull, donde, junto a su presidenta María Luisa Escribano, ha recorrido sus instalaciones y ha conocido su labor con las personas con discapacidad pero también con otros colectivos en situación de vulnerabilidad.
Asansull, que cuenta con 53 años de historia, tiene un total de 605 plazas concertadas para personas en situación de dependencia, 70 para personas mayores, y 535 para personas con discapacidad, a través de los 25 centros residenciales, centros de día, centros de día ocupacionales y de respiro familiar de los que es titular.




