Fútbol | Deportes

Así se ganó en Getafe

Apuesta por el ataque

Un Almería valiente es imparable para sus rivales. / LaLiga

LA OPINIÓN DEL DÍA: Con la hoja de la alineación en la mano y viendo los tres de arriba el 'subidón' fue grande para todos los aficionados y los elogios llegaban al Carrusel Deportivo vía wasap de unos incondicionales que saben de todo lo bueno de su Almería en ataque y de la pobreza defensiva incapaz de dejar la portería a cero salvo dos encuentros: contra Getafe y Barça en el Mediterráneo.

El entrenador del Almería lejos de tapiar la portería de Fernando salió a pegarle un susto al Getafe y es que cuando Luis Suárez compite enchufa a los que lo rodean y hace mejores a los compañeros. Embarba y Baptistao entraban desbordando a una defensa desquiciada.

Sin tanto 'pasesito' atrás y Fernando tocando menos la pelota el equipo se hizo más vertical y llegaba en tres pases a la puerta rival. Ese tesoro que tiene Rubi con un equipo que genera y marca goles hay que explotarlo más y ha llegado tarde por la situación de la temporada: pero llegó.

Más información

Valientes

El partido de Getafe fue como mínimo para un cero a tres pero el ADN del Almería siempre aparece. La primera mitad fue de las mejores con llegadas por las bandas y pases a Luis Suárez contra una defensa de 5 del Getafe tan poblada como lenta.

El mensaje de Rubi a Quique iba en la alineación y el preparador madrileño no pudo contener a un Almería mejor que le hizo un gol y le provocó quedarse con uno menos. En la segunda parte se recrearon en la suerte tras el 0 a 2 y perdonaron para luego complicarse la vida.

Liberados

Cuando llegan las finales y la presión atenaza nada mejor que liarse la manta a la cabeza y ser valientes porque esa fue la clave del éxito en el Coliseum. El equipo apostó por sus virtudes y enterró sus debilidades. Buscó la portería de Soria y volvió loco al rival.

La defensa del Almería estuvo bien y casi sin trabajo en toda la primera mitad y hasta el gol de Mayoral cuando de nuevo aparecieron todos los fantasmas y el equipo empezó a ser un colador. En esto no ha avanzado el Almería pero hay que destacar a Centelles que firmó su mejor partido.

El entrenador

Ganar en Getafe le ha dado la vida al Almería y le ha enseñado a su entrenador que no hay que jugar tanto a lo Guardiola. Que no somos el Barça ni falta que hace pero con lo que tiene arriba bastará para salvar la categoría. Mejor atacar y ser valientes.

La defensa no tiene arreglo porque su falta de capacidad es más mental que de capacidad. Los centros laterales hacen mucho daño y para lo que queda mejor evitar los 'pasesitos' y buscar a ese León que nos da la vida en ataque y hace mejores a sus compañeros. Luis Suárez es el ejemplo.

Se ganó en Getafe por ser valientes.

Ahora toca ser positivos y nuestros futbolistas son los mejores del mundo.

SER Deportivos Almeria

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00