Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Nace la ‘Plataforma en Defensa del Arroyo de las Culebras y su Entorno’

El colectivo, compuesto por más de 40 vecinos de diferentes barriadas de Ronda, rechaza de manera directa y frontal la creación del denominado ‘Vial Alternativo’

El colectivo rondeño asegura que se trata de una zona de especial relevancia paisajística / Cadena SER

Ronda

Un grupo de vecinos de Ronda ha puesto en marcha la ‘Plataforma en Defensa del Arroyo de las Culebras y su Entorno’ para rechazar de manera directa y frontal la creación del denominado ‘Vial Alternativo’ que la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, prometió tener realizado en esta legislatura, algo que no ha cumplido.

El nuevo colectivo constituido de manera oficial ya ha solicitado al equipo de gobierno un diagnóstico sobre la necesidad de ejecutar este proyecto, así como también sobre la movilidad urbana, según ha explicado a Radio Coca SER Ronda Fiona Taylor es la portavoz de este grupo de casi 50 ciudadanos de distintas barriadas de la ciudad del Tajo.

Ellos se oponen la creación en este espacio de una “nueva carretera con todo lo que ello conlleva”, dice, Taylor, debido al impacto visual que supondría.

También piden al gobierno de Mari Paz Fernández que “sea sensible con una zona de especial relevancia paisajística que se ha convertido en uno de los espacios de recreo favoritos de los rondeños”.

Estos vecinos no entienden la necesidad de crear este vial que desde el Ayuntamiento de Ronda se han empeñado en denominar como “calle”, ya que su construcción iría paralelamente a la actual circunvalación, concluyendo incluso en el mismo punto.

Critican desde el colectivo que el proyecto “amenaza una de las zonas más bonitas y monumentales de Ronda” y lamentan que “no está respaldado por ningún estudio”.

En la actualidad el proyecto no está en marcha a pesar de las promesas electorales de hace cuatro años aunque la Diputación de Málaga ha finalizado, lo hizo en febrero, la redacción del proyecto de viabilidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ronda ha aprobado la innovación urbanística que se debe llevar a cabo para que, si los informes técnicos son favorables, realizar el vial que conectará la calle Marbella con la avenida Juan Pablo II, en la barriada de la Cruz de San Jorge. La iniciativa plantea un coste inicial de 4,5 millones de euros.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00