Fútbol | Deportes

Un 29-31 que no empaña la noche de Almería

España cae con Dinamarca en un partido espectacular

Pelos de punta cuando sonaba el himno de España. / Juan Sánchez

Por algo son dos de las mejores selecciones del mundo. España y Dinamarca ofrecieron un espectáculo deportivo digno del ambientazo que se vivió en el Palacio Mediterráneo con 4.000 almas y lo más importante, muchas de ellas jóvenes y que forman parte de la cantera de la capital y de la provincia. En las grandes citas con el deporte los almerienses no fallan y todo el planeta pudo disfrutar de dos combinados acostumbrados a pelear por medallas en cada competición. Como dato curioso y que quedará grabado en su corazón, fue el carbonero Agustín Casado quien abrió el marcador con un lanzamiento que superó al meta danés Nikklas Landin.

Igualdad

Llevó la manija el conjunto de Jordi Ribera hasta la recta final de la primera mitad, pero no lograba irse definitivamente en el marcador y si delante están los Larsen, Gidsel, Magnus y compañía, que no permiten ni un segundo de respiro, cualquier despiste o falta de eficacia defensiva se paga con gol. Tanto es así que al descanso el corazón de los Hispanos llevó a acercarse en el marcado con el 14-15.

Muchos minutos para Agus Casado y la base de una selección que todavía no ha tocado techo y va a seguir repartiendo felicidad en Almería y en las ciudades que visite. Cuatro años después la estrella fue el almeriense, como en su día Carmen Martín con las Guerreras. Con la adrenalina todavía a tope, será a partir de ahora cuando se valore el espectáculo de un España-Dinamarca. No vino la estrella Mikkel Hansen, pero el resto de compañeros no se quedaban atrás y por algo aspiran a Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos. La segunda mitad fue de nuevo un clinic de balonmano en el Palacio.

Calidad

España llegó a ir ganando de uno a falta de tres minutos, pero una exclusión de dos minutos más otro 7 metros a favor de Dinamarca hizo que en el último minuto se atacara para igualar, pero Nielsen, portero visitante, cerró cualquier opción. A la contra y con España descolocada tratando de recuperar la pelota, el partido se cerraba con 29-31. Con las cámaras de Teledeporte presentes, lo que vino después en la pista es pura cantera. Los pequeños se hicieron fotos con los jugadores y pidieron autógrafos. Esa cercanía que tiene este deporte con los aficionados hace que cada vez sean más los niños y niñas que se animan. Pérez de Vargas, Peciña, Maqueda, y la estrella local Casado tardaron varios minutos en llegar al vestuario para atender a los que se acercaban.

Éxito

Pese a la derrota 29-31, lo que queda en la memoria de los almerienses es la fiesta balonmanística, el ambiente que se vivió y la cercanía de unos deportistas de élite con sus fans.

Con 4.000 personas y una organización espectacular gracias al apoyo del sector público y privado, Almería demostró que está preparada para albergar eventos de enorme calibre como un España-Dinamarca que tantas veces se ve por televisión en las fases finales de los campeonatos. La próxima parada será el domingo en Alemania para cerrar la EHF Euro Cup 2024. Almería saca sobresaliente con los Hispanos y Casado. Enhorabuena y a por más.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA Pérez de Vargas, Jorge Maqueda, Agustín Casado, Ángel Fernández, Abel Serdio, Sánchez-Migallón y Odriozola. También jugaron: Dani Dusjshevaev, Ferran Solé, Garciandia, Antonio García, Tarrafeta, Hernández, Dani Fernández.

DINAMARCA Nikklas Landin, Kirkelokke, Magnus Landin, Jakobsen, Schmidt, Gidsel y Hald. También jugaron: Lynggaard, Nielsen, Mensah Larsen, Jorgensen, Hansen y Madsen.

PARCIALES 6-4, 8-7, 11-11, 12-13, 14-15 descanso. 19-22, 20-23, 24-25, 27-27 y 29-31 final.

ÁRBITROS Igor Covalciuc y Alexei Covalciuc, de Moldavia.

SER Deportivos Almería

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00