Duelo de altura en el Carpena con la camiseta blanquiazul como novedad
El Unicaja - Joventut se jugará el domingo y el equipo malagueño quiere aumentar la diferencia con la Penya, que es su perseguidor
Kalinoski intenta un triple en el partido de la primera vuelta disputado en Badalona / unicajabaloncesto.com
Málaga
Duelo con mucha historia en el Carpena. El Unicaja recibe este domingo 30 de abril la visita de uno de los clásicos de la Liga Endesa: el Joventut Badalona (18:30 horas.. Y lo hará en un magnífico ambiente, ya que está todo vendido para el encuentro. El Martín Carpena registrará un nuevo lleno esta temporada para presenciar un auténtico partidazo entre dos de los equipos más en forma de la Liga.
Será un partido por todo lo alto entre dos rivales que se pisan los talones en la clasificación. El Unicaja marcha en 5ª posición de la Liga Endesa, con 20 victorias, mientras que el conjunto verdinegro es 6º, con dos triunfos menos. Por tanto, los catalanes, también clasificados matemáticamente para el Playoff al igual que los malagueños, buscarán apurar sus opciones de meterse entre los cuatro primeros de la clasificación.
La Penya, pese a haber caído en sus últimos partidos frente al Gran Canaria y el Real Madrid, es un conjunto capaz de coger buenas dinámicas de juego con varias rachas de victorias, lo que le convierte en un rival muy peligroso. De hecho, en los últimos 12 partidos de la competición solo han perdido en 4 ocasiones. Además, los verdinegros llegarán a Málaga heridos tras su reciente eliminación este miércoles en las semifinales de la Eurocup a manos del Gran Canaria (89-86).
Los de Carles Duran son el 2º equipo de la Liga Endesa en rebotes totales (37,93) y en rebotes defensivos (27,14); el 3º que más tiros de 2 convierte (22,03) y también el 3º que mejor porcentaje de tiros libres anota (77,74%).
A nivel de jugadores, un año más el veterano pívot Ante Tomic es la principal referencia de los de Badalona. En su tercer curso como verdinegro, promedia 13 puntos, 6,2 rebotes, 3,1 asistencias y 17,6 de valoración, siendo el 2º más valorado de la competición. Le complementan por dentro Henry Ellenson (10,5 puntos, 4,8 rebotes), Simon Birgander (7 puntos, 5,1 rebotes) y Vladimir Brodziansky (6,2 puntos, 3,3 rebotes).
En el perímetro, los escoltas Andres Feliz (11,1 puntos, 3,2 asistencias, 3 rebotes) y Kyle Guy (11,1 puntos, 2,1 asistencias, 1,8 rebotes) llevan el peso anotador, mientras que el joven Joel Parra (9,4 puntos, 5,4 rebotes) añade energía al equipo. A ellos se les unen los veteranos Pau Ribas (7 puntos, 2,9 asistencias) y Guillem Vives (6,3 puntos, 3,7 asistencias).
Máxima igualdad histórica
Los duelos entre el Unicaja y el Joventut Badalona son ya un clásico a lo largo de la historia. A lo largo de todas las competiciones se han enfrentado ambos equipos en 90 ocasiones con una igualdad total: 45 triunfos para cada uno. Si nos ceñimos a la Liga Endesa, en 76 partidos de liga regular el Unicaja venció en 37 ocasiones y cayó en 39, aunque en Málaga el balance es más favorable: 27 triunfos y 11 derrotas. En el último partido en el que ambos conjuntos se midieron, el Joventut se impuso por 74 a 65.
El Unicaja vestirá con una camiseta blanquiazul en apoyo al Málaga CF, que está atravesando unos momentos delicados.