"La noche encendida" ilumina el casco histórico de Lebrija este viernes con más de 30.000 velas
Enmarcada en el Año Cultural Nebrija es una actividad a la que se han sumado más de una veintena de asociaciones, y colectivos
Sevilla
Lebrija vivirá una noche única este viernes, 28 de abril. Bajo la denominación de "La noche encendida", el Ayuntamiento ha proyectado esta actividad con el objetivo de impulsar la música y la cultura que se fomenta y se enseña en Lebrija en la Escuela Municipal de Música y Danza, yendo de la mano del tejido asociativo local, protagonista necesario para el desarrollo de esta novedosa propuesta que es, además, una invitación a visitar Lebrija por parte del público foráneo.
Enmarcada en el Año Cultural Nebrija, a este proyecto se han sumado ya más de una veintena de asociaciones, colectivos y hermandades de la ciudad, unidos todos en la misión compartida de recaudar fondos que serán destinados a Cáritas de las parroquias Nuestra Señora de la Oliva, Santa María de Jesús y Nazaret.
El sistema es bien sencillo: el público podrá adquirir dos velas al precio de un euro en las distintas mesas habilitadas a tal fin en diversos puntos del centro histórico.
LA NOCHE ENCENDIDA
A partir de las 21,00 horas de este viernes, 28 de abril, Lebrija estará iluminada por la luz de las velas. Gracias a la colaboración de la Fundación Cajasol, que patrocina la actividad, un total de 30.000 velas iluminarán el casco histórico de la ciudad con la finalidad de crear un ambiente mágico y envolvente que nos retrotraiga a otra época.
Las calles de Las Monjas, Antonio de Nebrija, Alcaidía, Sinagoga, Ignacio Halcón, Juan Pedro Vidal, Naranjo, Santa María, Adán y Eva, José Sánchez de Alva y las Plazas Rector Merina, Hospitalillo y la Plaza de España, así como los enclaves patrimoniales del Patio de los Naranjos, las parroquias Nuestra Señora de la Oliva, y Santa María de Jesús y capilla de la Aurora, son los espacios que se iluminarán.
La Escuela de Música y Danza Juan Luis Galán Ojedo tendrá un protagonismo especial durante la celebración de La noche encendida, poniendo la nota musical a la acción cultural.
Desde las 19,30 horas se sucederán las actuaciones musicales y exhibiciones en diferentes espacios patrimoniales, como la Plaza de España o el Patio de los Naranjos de la parroquia Nuestra Señora de la Oliva.