Fútbol | Deportes

LA PREVIA: Nada de sustos en el Bernabéu

(Sábado, 18:30 horas). Un Real Madrid tocado y un Almería más aliviado

En la primera vuelta el Real Madrid remontó el gol inicial de Largie Ramazani. / Juan Sánchez

En la primera vuelta el Real Madrid remontó el gol inicial de Largie Ramazani.

El escenario impone, el rival también, pero no se puede entregar el partido. La UD Almería acude al Santiago Bernabéu (sábado, 18:30 horas), consciente de que su final no es ante el Real Madrid, sino la del martes contra el Elche en el Mediterráneo. Y la vida ha cambiado mucho en las últimas horas con la victoria en Getafe que permite a los rojiblancos viajar con algo más de oxígeno a tierras madrileñas -por tercera vez en tres semanas- aunque con el fuego del descenso todavía demasiado cerca.

Las posibilidades de derrota son bastante superiores a las de empate y victoria, pero hay que pelear, esperar, aguantar, trabajar en equipo y complicarle la vida a un Real Madrid quizá más pendiente de la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Champions que de este duelo.

Más información

El peligro

Se llama Vinicius. Se jugó la expulsión varias veces en Montilivi el pasado martes pero llega al choque contra el Almería, al contrario que Modric, que se ha lesionado y podría perderse incluso los partidos frente al Manchester City. El Real Madrid no quiere ni puede tropezar dos veces en menos de una semana porque se le complicaría la segunda plaza. Encajar cuatro goles en Montilivi encendió de nuevo las alertas y Ancelotti puso las pilas al grupo.

Cambios

Rubi rotará consciente de que esta visita al Bernabéu se tiene que tomar como un premio. La diferencia de haber llegado en descenso a hacerlo fuera de él es abismal y lo demuestra la clasificación porque todos los miedos van directos a Getafe y Espanyol, que cierran la tabla junto al Elche. Y es el colista el próximo visitante en el Mediterráneo y aunque los entrenadores preparan cada jornada pensando en ganar, lo que no buscará Rubi es poner en riesgo a los jugadores que van al borde de la quinta amarilla o arrastran alguna molestia muscular. Sin ir más lejos, Babic forzó la tarjeta para cumplir ciclo en Madrid. Eso es sacrificio por el equipo porque el defensa balcánico se privó de competir en uno de los mejores campos del mundo.

Kaiky, Lázaro, Ramazani, Portillo, la vuelta de Akieme... Son muchas posibilidades para sacar una alineación que compita frente al Madrid. Eso sí, es obligatorio mejorar la imagen del Metropolitano porque durante ochenta minutos el equipo apenas pasó del centro del campo. Colgarse del larguero supondrá facilitarle las cosas a los blancos. Podría haber de nuevo duelo de brasileños Kaiky-Vinicius como en el Mediterráneo.

Caravana

Más de mil rojiblancos ponen rumbo a la capital de España para aprovechar el puente y ver al Almería en el Bernabéu. Repartidos por las gradas y en el ‘quesito’ habilitado, es uno de los días más especiales tras una larga travesía por Segunda División. Con el objetivo de la permanencia en el aire nadie puede asegurar aún la plaza para el año que viene y cada jornada sirve para disfrutar. Y es que visitar al Real Madrid es una oportunidad, no un problema. Que no haya sustos de cara al martes ni un resultado escandaloso.

SER Deportivos Almería

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00