Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Ocio y cultura

Un nuevo joven de Jódar, Nicolás Ruiz ‘El Garci’, trata de abrirse hueco en el mundo de los toros

Actuará el día 4 de mayo en la Gran Novillada en Clase Práctica en la Plaza de Toros de Ibros

Un nuevo joven de Jódar, Nicolás Ruiz ‘El Garci’, trata de abrirse hueco en el mundo de los toros

Un nuevo joven de Jódar, Nicolás Ruiz ‘El Garci’, trata de abrirse hueco en el mundo de los toros

14:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682683565459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jodar

Hoy hemos presentado ante nuestros micrófonos a un nuevo novillero local, Nicolás Ruiz ‘El Garci’, que el próximo 4 de mayo, jueves, se presenta por primera vez de luces, en la Gran Novillada en clase práctica en la Plaza de Toros de Ibros, a las 6:30 de la tarde, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Lo hará representando a las Escuelas Taurinas de Baeza y Úbeda, donde se está formando desde 2021, formación teórica, práctica y preparación física.

Se trata de su segunda actuación ante el público, después de su presentación en la pasada Feria de San Miguel en Úbeda, el 30 de septiembre de 2022.

Nicolás, de 17 años de edad, en estos momentos es alumno de 1º de Bachillerato del IES ‘Juan López Morillas’, que compatibiliza con sus clases y entrenamientos en la Escuelas Taurinas de Úbeda y Baeza.

Hemos conversado con Nicolás Ruiz ‘El Garci’ en nuestro tiempo de Hoy por Hoy Jódar, sobre su afición, su formación, sus conceptos sobre el toreo y sus aspiraciones, destacando los valores que se adquieren durante su formación, “… Desde ‘enano’, bajaba con mi abuelo a ver las novilladas de Canal Sur… Y empecé a ir a las corridas de aquí del pueblo y de alrededor, hasta que llegue a un punto que le dije a mi padre – Papá yo quiero ser torero, quiero intentarlo y darlo todo hasta donde pueda-… Ya no es solo llegar a ser torero, sino también tener esos valores que el propio toro y la gente de alrededor te enseña… Educación, compañerismo…”.

Cartel anunciador / Radio Jódar

El cartel de la Novillada en clase práctica de Ibros está integrado por los alumnos Miguel Vázquez (E.T. de Lucena), Ángel Delgado (E.T. de Úbeda), Tomás Jiménez (E.T. de Baeza), Nicolás Ruiz ‘El Garci’ (E.T. Baeza y Úbeda) y Jesús Molina (Úbeda), que lidiaran novillos de la ganadería ‘Castillo Azuel’.

‘El Garci’ está seleccionado para el ‘XXV Ciclo de Becerradas en Clases Prácticas’ dentro de los ‘Festejos de Promoción de nuevos valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas’, teniendo previsto actuar en la novillada del próximo 24 de junio en Alcudia de Guadix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00