Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

4-0: Otra expulsión rigurosa y... en caída libre

Del Cerro grande dejó al Betis con un futbolista menos en el minuto 33 al expulsar a Edgar por doble amarilla; el Betis ya perdía 1-0 y a partir de ahí se derrumbó ante el Barcelona

Joaquín se lamenta en el césped del Camp Nou. / Alex Caparros

Otra expulsión en el Betis. Y ya van 13 en Liga. Esta vez le ha tocado de nuevo a Edgar -es la segunda suya tras la de Mestalla- y el Betis a partir de entonces se derrumbó. La expulsión fue rigurosa y llegó tras dos tarjetas amarillas, la primera de las cuales la saca Del Cerro Grande en una acción tras pérdida de balón de Edgar en la que el árbitro sacó una tarjeta por una falta que posiblemente ni existió. En la segunda amarilla, el futbolista acabó pisando a un contrario y el árbitro le sacó la segunda tarjeta tras ser avisado por uno de sus ayudantes. Ante la indignación del Betis, Edgar se va del campo y deja al equipo con un futbolista menos. Después del encuentro, Pellegrini se quejó de que el árbitro, por dos veces, dijo que no era de amarilla la segunda falta hecha por Edgar y que no entendió el motivo por el que cambió su opinión, que le faltó personalidad.

El caso es que ahí se acabó el partido porque el Betis se derrumba para irse al descanso con un 3-0 en contra y el partido decidido. Ya veremos si desde el Betis, al margen de las quejas de Pellegrini, hay alguna manifestación ante la enésima expulsión sufrida por el equipo y que definitivamente le sacó del partido ante el Barcelona. Al margen de esto, el equipo está atravesando por su peor momento desde que llegó Pellegrini al banquillo del Betis. Porque antes de la rigurosa expulsión de Edgar, apenas había comparecido en el Nou Camp, habiendo encajado el primer gol justo después la lesión de Luiz Felipe que provocó la entrada al campo de Edgar. Y es que para colmo de males, el Betis pierde a Luiz Felipe para varios partidos por un desgarro muscular, según desveló el propio Pellegrini tras el encuentro. Y a Edgar por su expulsión. Y a Joaquín, por lesión.

En definitiva, una noche negra, negrísima, que acabó con un 4-0 definitivo porque el Betis logró evitar más goles a pesar de cometer algún error como el que casi permite a un chaval -el debutante Lamine Yamal, de 15 años- marcar el gol del jugador más joven en la historia de la Liga. El Barça sólo pudo marcar gracias a un tanto en propia meta de Guido. El Betis ha vuelto a perder, sólo ha sumado cuatro de los últimos 18 puntos disputados. El equipo, ahora mismo, está caído. Restan seis partidos para acabar una Liga en la que hasta hace una semana, el Betis dependía de sí mismo para clasificarse para jugar la Champions League la próxima temporada, pero ahora da la sensación de que le va a costar incluso repetir clasificación europea.

Toca resetear, no obsesionarse con los árbitros por mucho que alguna de las últimas expulsiones hayan sido bastante injustas o rigurosas, y tratar de revertir la situación cuanto para evitar que una temporada en la que había mucha ilusión por darle una vuelta de tuerca a lo hecho en la exitosa campaña anterior, acabe en una decepción mayúscula.

FICHA TÉCNICA:

Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Christensen (Marcos Alonso, minuto 59), Balde; Busquets, Gavi (Yamal, minuto 84), De Jong (Ansu Fati, minuto 59); Pedri (Kessie, minuto 72), Raphinha (Dembélé, minuto 72) y Lewandowski.

Betis: Rui Silva; Montoya, Pezzella, Luiz Felipe (Edgar, minuto 11), Miranda (Abner, minuto 63); Guido Rodríguez, William; Luiz Henrique (Paul, minuto 46), Canales (Juanmi, minuto 75), Ayoze (Joaquín, minuto 63); Willian José

Goles: 1-0, minuto 14: Christensen. 2-0, minuto 36: Lewandowski. 3-0, minuto 41: Raphinha. 4-0, minuto 81: Guido Rodríguez.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Expulsó por doble amarilla a Edgar. Amarilla para Manuel Pellegrini.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00