Motociclismo | Deportes

Aleix Espargaró, el más rápido en una cambiante clasificación en Jerez

El sofocante calor dejó paso una pequeña fase de lluvia en la que el más rápido fue el piloto de Aprilia. Dani Pedrosa, a bordo de su KTM, solamente pudo ser sexto

Celebración de Aleix Espargaró / EFE / Juan Ignacio RONCORONI (EFE)

Jerez de la Frontera

Hay cosas que ni los expertos, ni los meteorólogos, ni siquiera los videntes pueden predecir. Lo de saber el tiempo es ya una cuestión aparte. Y es que por un breve lapso, aunque intenso en algunas zonas del circuito, la lluvia hizo acto de presencia para sorpresa de muchos. No tanto para Aleix Espargaró, que consciente o no de ello, logró la pole en esta clasificación de MotoGP en Jerez.

El suceso fue ya bien empezada la sesión. Pese a ello, por si acaso, todos "se pusieron las pilas". Eso sí, con gomas lisas, a excepción de Alex Márquez y Binder. Ambos duraron poco con dicho compuesto. Prueba clara de que la cantidad de agua no fue demasiado elevada.

Sin cesar el ritmo, la pista se fue secando. Miller volaba y Zarco le seguía. Con todos intentando mejorar sus registros, con un asfalto ya totalmente seco, el Capitán de Aprilia marcó el mejor tiempo de la mañana. La esperanza, o más bien la ilusión, aunque argumentada vista la jornada de ayer viernes, venía del talento de Pedrosa. Pero, finalmente, Dani solo pudo ser duodécimo.

"Estoy muy contento, muy orgulloso. Estas condiciones siempre me cuestan. Tenía solo una moto y no podía cometer errores. Me marcaron que cambiara gomas, pero iba mejorando en cada vuelta. La moto funciona bien y tenemos ritmo", decía a la par que desvelaba que se cayó por probar un alerón, añadió Espargaró a la conclusión de su gratificante jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00