Circula en sentido contrario y obliga a cortar la autovía de Málaga en plena noche
La Guardia Civil intenta localizar al conductor quien, afortunadamente, no produjo ningún accidente contra otros vehículos en la carretera
Málaga
Ha vuelto a ocurrir. El conductor de un turismo se ha equivocado de entrada a la autovía y ha terminado circulando en sentido contrario por la A-7 de Málaga. El despiste ha tenido lugar en la noche del jueves al viernes en la provincia de Málaga y la Guardia Civil ya investiga los hechos para intentar, en primer lugar, localizar al conductor del turismo en cuestión que, afortunadamente, no provocó accidente alguno ya que su velocidad iba bastante baja y los que circulaban, de forma correcta, tampoco iban a mucha velocidad tras percatarse de lo que estaba ocurriendo.
La aplicación Social Drive ha difundido las imágenes captadas por unos jóvenes desde un vehículo en el otro sentido de la carretera. Se ve perfectamente como el turismo iba en sentido contrario; avanza, a velocidad reducida, hasta que para en seco el coche en la vía lo que obliga a cortar la circulación. Los otros turismos que se encuentran de frente al conductor 'kamikaze' también frenan en seco.
Fuentes de la Guardia Civil no detallen donde se produjo el suceso pero admiten que están investigando lo ocurrido a la espera de poder captar con las imágenes de la DGT el momento exacto y localizar al conductor por la matrícula del coche.
Anteriores casos
En julio del año pasado ocurrió algo similar pero con bastante más extensión. Los hechos se produjeron de madrugada cuando diversos conductores alertaron a la Guardia Civil de Tráfico de Málaga de la presencia de un vehículo que circulaba por la autopista AP-7 en sentido Málaga, pero usando los carriles del sentido contrario, hacia Algeciras entre las localidades Manilva y Estepona, causando un grave e inminente riesgo para los usuarios de la vía.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Alertadas las patrullas de servicio de vigilancia en la zona, se logró interceptar y detener el vehículo a la altura del kilómetro 159 de la autopista AP-7, tras haber recorrido su conductora 17 kilómetros en sentido contrario, desde el peaje de Manilva hasta el punto donde fue detenida, dejando atrás tres salidas. A la conductora se le investigaba por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20230428_141514_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....