Fútbol | Deportes

Con sangre en los ojos

Que se note quién se juega la vida

Rubi saludando al entrenador del Real Madrid. / LaLiga

Rubi saludando al entrenador del Real Madrid.

LA OPINIÓN: Todos sabíamos lo que podía pasar en el Bernabéu ante un Real Madrid herido que no suele conceder a sus rivales. El partido tampoco era para tirarlo a la basura pero las cuentas siguen siendo las mismas y se tiene que notar frente al Elche este martes mirando a los ojos para dejar las cosas muy claras. Con sangre en los ojos: que se note quién se juega la vida.

Todos los peligros del Elche serán mitigados con una mirada fija. Con ese cara a cara que a la larga le da los puntos al que más los necesita. Vale que la honrilla gana partidos y los equipos descendido van dando sustos pero: el Almería se la juega.

La Liga está salpicada de resultados raros y de partidos extraños porque el mismo Elche que caía contra el Valencia en nada se parecía al que perdía en Vigo sobre la bocina y goleaba al Rayo que venía de ganar al líder. Hay que estar prevenidos para lo que pueda suceder.

Más información

No era el día

Lo del Almería en el Bernabéu ha sido bonito porque jugar frente al campeón de Europa te da ‘caché’ y no entiendo como Turki no ha estado con ellos en la fiesta porque Florentino si vino a Almería. Los goles de Lázaro y Robertone se quedan para la historia.

Perder con el Real Madrid en el Bernabéu suele ser lo normal porque te matan con dos chispazos y el Almería para sumar fuera de casa tiene que marcar más de un gol, salvo en Elche y Cádiz. No era el día y toca pasar página porque pudieron caernos siete. Dijo Rubi que la cabeza no estaba puesta en el Elche pero: de puertas para adentro todo sabemos que no es verdad.

El premio gordo

Ahora lo que toca es luchar por mantener la categoría porque es mucho lo que se juega toda la provincia. No va a ser fácil y todo empieza este martes ante el partido más fácil de los que quedan a tenor de la clasificación.

Que nadie se confíe porque vamos a vivir el partido de la temporada. El que nos puede salvar del descenso. No queda otra que ganarlo por mucha honrilla que tenga el Elche. El premio gordo se lo tiene que llevar el Almería pero sin confianzas. Ni mijita.

Las primas

En fútbol la necesidad manda, gana partidos, y hace milagros. Por ello, hay que salir al campo mirando a los ojos al Elche y dejando claro que van a muerte los hombres de Rubi.

Como las primas dicen que están prohibidas si a alguien se le ocurre que los jugadores del Almería muestren en el campo que no hay billetes para apearlos de una ilusión.

Cuando te juegas la vida hay que mirar a la cara de tu rival con sangre en los ojos.

Porque seguir en Primera no tiene precio.

SER Deportivos Almeria

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00