Jerez le devuelve la sonrisa a Pecco Bagnaia con una nueva victoria en el GP de España
Jorge Martín, en cuarto puesto, fue el español mejor posicionado en una carrera marcada por la bandera roja de la primera vuelta, en la que un accidente de Fabio Quartararo acabó con el portugués Oliveira en el centro médico
Jerez de la Frontera
La MotoGP llegaba al siempre especial Circuito de Jerez para el quinto gran premio de la temporada. Tras la victoria de Binder en la carrera a Sprint del día de ayer, se esperaba una carrera con dominio de las KTM, que siguen demostrando muy buen rendimiento en este inicio de temporada. Sin embargo, el más lsto y también el más rápido fue el Pecco Bagnaia, que se peleó con Binder y Miller para llevarse la segunda victoria de esta temporada.
Salida accidentada en Jérez. Ya en la curva dos de la primera vuelta, Quartararo y Oliveira se iban al suelo al verse el italiano sin espacio entre varios pilotos. El accidente provocó la bandera roja y el portugués no pudo continuar por haber quedado aturdido tras el golpe. Al ocurrir en la primera vuelta, la salida se daba por invalidada y se volvía a dar inicio a la carrera con una vuelta restante menos. Quartararo recibió una penalización de long-lap en esa resalida por el incidente que más parecía un lance de carrera.
En la resalida, la potencia de las KTM se impuso de manera arrolladora, con Binder y Miller saltando a la cabeza por delante de Bagnaia y el español Jorge Martín. Por detrás, Aleix Espargaró se colocaba quinto con Pedrosa peleando en la octava posición. Miller las tuvo con todos los pilotos que le rodeaban: primero con Bagnaia, que le robó la posición con un ligero toque que el australiano le recriminó con la mano; y después con el madrileño Jorge Martín, que tuvo que levantar para evitar acabar en la grava.