Los fuegos artificiales ponen fin a una Feria marcada por el calor
Finaliza esta fiesta con afluencia masiva de personas pese a las altas temperaturas en El Real
Sevilla
Los fuegos artificiales cierran la Feria de Abril de 2023, que ha estado marcada por el calor, con temperaturas atípicas para un mes de abril, y por una asistencia masiva al Real, sobre todo por la noche.
La cifra de viajeros entre los autobuses de Tussam y el Metro ha llegado a los dos millones durante esta semana. En Tussam se han contabilizad 1.070.371 pasajeros, siendo el crecimiento del 14,5 por ciento. Los datos todavía provisionales de Metro de Sevilla hablan de 118.000, cifra similar a la del viernes de Feria del año pasado, con una estimación para el acumulado de 911.000 viajeros, alrededor del 12 por ciento más.
Con respecto a los carruajes, este viernes ascendieron a 693, el 2,94 por ciento menos, mientras que en los aparcamientos habilitados para la Feria se registraron 9.306 vehículos. Y, por último, el sistema de analítica de vídeo de la Policía Local contabilizó este viernes en la Portada --por tanto, no se incluyen otros accesos al Real-- 266.956 movimientos de personas.
En cuanto al dispositivo sanitario, coordinado desde el Área Municipal de Salud y ejecutado por Cruz Roja, se han incrementado este año las incidencias como consecuencia del calor, debido a los síncopes. Según Emergencias Sevilla han finalizado la Feria sin que se hayan producido incidentes de gran importancia. Aunque se saldó sin heridos, este viernes una veintena de personas tuvo que ser rescatada de una atracción que se quedó parada.
En lo que llevamos de Feria se han contabilizado ocho personas con ictus y seis con infartos, y todas ellas evolucionan favorablemente.
Igualmente se ha resaltado la labor de Lipasam y el descenso del volumen de residuos pese a la mayor influencia de público, algo que se explica en parte por empresas de distribución de bebidas que están suministrando sus bebidas en envases retornables.
Este viernes se registraron 185.080 kilos procedentes de la recogida de los residuos y limpieza viaria del Recinto Ferial y su zona de influencia (incluyendo la recogida selectiva), lo que supone un 0,9 menos por ciento más con respecto al mismo día de 2022.
El Centro de Control de la Policía Local gestionó este viernes 232 sucesos. Los agentes realizaron 130 pruebas de alcoholemia, de las que sólo tres fueron positivas, al tiempo que inspeccionaron 83 establecimientos y se precintó uno. Por su parte, la Guardia Civil efectuó 721 pruebas de alcoholemias, siendo positivas 16.