Sociedad

Miles de romeros, fieles y devotos acompañan ya a la Virgen de la Cabeza

En estos momentos el Obispo de Jaén celebra la tradicional Misa que precede a la procesión por las calles del Poblado

Romería Virgen de la Cabeza 2023

Miles de romeros, fieles y devotos de toda Andalucía y de distintos puntos de España en un día espléndido se han congregado en las inmediaciones del Santuario desde primera hora de la mañana para acompañar a la Virgen de la Cabeza.

Romería Virgen de la Cabeza 2023

Con el repique de campanas se anunciaba la salida de la Virgen para el comienzo de la misa que está siendo presidida por el obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico y está contado con el acompañamiento musical el grupo local Almoradú.

Romería Virgen de la Cabeza 2023

La Virgen cuenta con un manto donado realizado en tisú de oro color verde manzana bordado en oro a realce y con diseño salpicado de flores del mes de abril.

Tras finalizar la Misa, la Virgen de la Cabeza iniciará su recorrido en procesión por las calles del Poblado y está previsto que pasadas las tres de la tarde vuelva a su Basílica.

LA ROMERIA EN CIFRAS

Según la oficina de información de los PP Trinitarios del Santuario, se han dado cita 70 cofradías, 220 carretas, más de 2000 caballos, 220 efectivos de la Guardia Civil, 200 de la Policía Nacional, y 25 de Policía autonómica. 52 efectivos sanitarios y tres puestos de Cruz Roja y un helicóptero sanitario. También 250 efectivos del Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Andújar. Amplia cobertura de Medios de comunicación, agencias, prensa regional, televisión, radio e internet.

Hay desplazados medio centenar de voluntarios de Protección Civil junto a 100 personas de atención al santuario de la comunidad trinitaria entre ellos 10 sacerdotes que asisten las confesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00