Sociedad

‘El Abuelo’ pide por la lluvia en las calles de Jaén

Nuestro Padre Jesús Nazareno salía en procesión de rogativa por la lluvia en la tarde de este lunes festivo, en una salida a las calles que no se producía desde hace muchas décadas

Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Abuelo' ha salido a las calles de Jaén en rogativa por la lluvia / Jose Gómez Garrido

Jaén

‘El Abuelo’ pedía por la lluvia en las calles de Jaén. Nuestro Padre Jesús Nazareno salía en procesión de rogativa por la lluvia en la tarde de este lunes festivo, en una salida a las calles que no se producía desde hace muchas décadas. La mayor devoción de la provincia de Jaén, y una de las más importantes de Andalucía, salía nuevamente a las calles en una procesión extraordinaria para pedir por la lluvia como en tiempos pretéritos. No en vano, a este Jesús con la cruz al hombro se le ha conocido también con apelativos como ‘El Señor de la lluvia’, al haberlo procesionado en otros tiempos ante sequías como las que sufrimos en este momento.

Ha sido ante la tremenda preocupación por la falta de precipitaciones que ahoga al campo jiennense y que hace temer la pérdida de más cosechas en nuestro territorio. La rogativa, tal como informó el Obispado, ha contado con el beneplácito del Ayuntamiento de la capital y la necesaria colaboración de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Una inmensa muchedumbre ha seguido los pasos del nazareno por las calles de la capital jiennense.

La procesión partía del Santuario Camarín de Jesús a las 18 horas para seguir por Carrera de Jesús, Almenas, Ancha, Plaza de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas y Plaza de Santa María. Las estaciones de oración, a lo largo del recorrido son Puerta de Residencia de los Condes de Corbull; en la calle ancha, (a la altura de la librería religiosa de Las Nazarenas); Plaza de San Ildefonso; Plaza de San Francisco y la última estación se realizará en la Plaza de Santa María, antes de entrar a la Catedral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00