Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Juan Carlos Cabrera: "Los buenos indicadores de la Feria tienen más mérito si atendemos al calor que ha hecho"

El delegado de gobernación y Fiestas Mayores confirma que se han superado todas las expectativas que se habían realizado para la Feria de Abril de 2023: en visitantes, en recaudación para la ciudad, en viajes tanto en autobuses como en el Metro... Y todo esto a pesar del calor que ha hecho y que ha propiciado una Feria más nocturna

Juan Carlos Cabrera: "Los buenos indicadores de la Feria tienen más mérito si atendemos al calor que ha hecho"

Juan Carlos Cabrera: "Los buenos indicadores de la Feria tienen más mérito si atendemos al calor que ha hecho"

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682941692042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Sevilla ha cerrado la Feria de Abril superando las expectativas en cuanto al impacto económico. Se han sobrepasado los 930 millones de euros inicialmente previstos. Del mismo modo, se han batido récords en afluencia de público como muestran los diferentes indicadores. En el caso del transporte público, con más de un 1.173.00 mil viajeros en las líneas de Tussam que acceden al Real, un 14 por ciento más que el año anterior.

Según los datos aún provisionales de Metro de Sevilla, también se superó la barrera del millón de usuarios desde el sábado del Alumbrado, lo que supone un crecimiento del 12%. Con respecto a los carruajes, la cifra se elevó a 4.663, la más alta desde el año 2017.

Ante estas cifras “de récord”, hemos hablado en Hoy por Hoy Sevilla con Juan Carlos Cabrera -delegado de Gobernación y Fiestas Mayores- quien, a pesar de tener “un gran cansancio acumulado", tiene la satisfacción de que “se han hecho las cosas bien, por los resultados y porque ha sido una feria muy visitada y disfrutada”. “Si cabe –sigue diciendo- tiene más mérito aun por los días tremendos de calor. El calor hizo cambiar la afluencia hacia la tarde noche y se ha registrado, en la portada, más de dos millones de personas, algunos días, incluso, hemos tenido entre 500 y 600.000 personas dentro de la Feria”. Su conclusión es que “es la ciudad, ya sea efímera o no, que más personas alberga por metro cuadrado”.

La base para estos indicadores, según Cabrera, ha sido la buena labor de los trabajadores municipales mediante la coordinación a través del CECOP: “Los sanitarios han actuado rápidamente, y esto ha hecho que las personas con ictus o infartos se estén recuperando. La policía local, los bomberos, Emasesa, Lipasam, Tussam... Todos han actuado como un reloj bien engrasado”.

Y aunque ahora tenemos elecciones “y no sé dónde estaré, dice Juan Carlos Cabrera, sí que tiene algunas cosas claras para las próximas ferias, por ejemplo, la saturación de carruajes, en horas punta, a veces hasta 900, lo que dificulta el paso de las personas y que los sanitarios lleguen rápido allí donde se les necesita”. Ha apostado Cabrera por volver a las matrículas pares – impares para “despejar las calles del Real”.

Por otra parte, no es partidario de peatonalizar la última parte de Asunción por ser “una vía fundamental para los autobuses y resto de vehículos”.

No se plantea peatonalizar la parte de Asunción que da a la feria, “por ser una vía de entrada fundamental para los vehículos”.

Apuesta por el modelo de esta Feria, con dos fines de semana” porque la familia no tiene trabajo y puede visitarla y, además, son más ingresos para la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00