La Policía trata de identificar a los vándalos que se subieron a la fuente de la Plaza del Potro
El alcalde ha denunciado las faltas de civismo que se han detectado en algunas Cruces
Córdoba
La Policía está trabajando para identificar a los vándalos que se subieron este fin de semana a la fuente de la Plaza del Potro. Una acción lamentable que se ha hecho viral gracias la difusión de las imágenes por parte de la cuenta de twitter de Rafalcor, una de las cuentas con más seguimiento en la ciudad y fuera de ella.
Rápidamente las reproducciones del vídeo han aumentado y han permitido que la Policía inicie el trabajo para identificar a los responsables, a los que se les sancionará debidamente.
Han sido muchas las quejas que han llegado desde las asociaciones vecinales del casco histórico y hasta el alcalde, Jose María Bellido, ha lamentado estas actuaciones que dejan en muy mal lugar a los autores de este acto vandálico. "Siempre hay incidencias. Eso es prácticamente inevitable porque como ya dije, lo más importante es el civismo de todos. Lamentablemente cuando hay gente que se comporta incívicamente lo único que podemos es reaccionar. Más allá de esos hechos, en términos generales las cruces han ido muy bien más allá de algunas incidencias", comentó Bellido.
Al margen de los vándalos que se subieron a la fuente, lo cierto es que la zona del centro, en el entorno de las cruces han sido un foco de basura y de malos olores debido a una ingente cantidad de jóvenes que han hecho sus necesidades en determinadas calles del centro, con especial atención a los callejones sin salida y zonas poco transitadas, donde los vecinos han denunciado un olor insoportable.