Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Radio Sevilla rinde homenaje a María Esperanza Sánchez, la voz del compromiso andaluz

El periodista Iñaki Gabilondo, el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz y el Director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo, descubrirán un azulejo en el estudio que llevará su nombre. Hoy por Hoy Sevilla realizará un programa especial

María Esperanza Sánchez

Radio Sevilla rendirá homenaje este martes 2 de mayo, a partir de las 12.00 horas, a una de sus periodistas más reconocidas: María Esperanza Sánchez. Durante su dilatada trayectoria profesional y personal ha sido la voz del compromiso andaluz. El periodista Iñaki Gabilondo, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el director de Radio Sevilla y delegado de Prisa Media en Andalucía, Antonio Yélamo, participarán en una edición especial del programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige Salomón Hachuel, y descubrirán un azulejo en el estudio que llevará el nombre de esta insigne periodista, Medalla de Andalucía, Premio Ondas de Radio, Premio al Medalla al Mérito en el Trabajo y Premio Andalucía de Periodismo, entre otros muchos reconocimientos.

El programa se emitirá desde el patio de Radio Sevilla con la presencia de María Esperanza Sánchez junto a su familia y en él participarán también autoridades, amigos y periodistas como Pilar del Río, Paco Lobatón, Lola Cintado y Mercedes de Pablos para significar la trascendencia de su carrera profesional vinculada siempre a la SER.

María Esperanza Sánchez llegó a Radio Sevilla en los estertores del Franquismo y su trabajo fue esencial a través de las ondas para crear una conciencia andaluza en defensa de la igualdad, la libertad, la cultura y la autonomía. Desde su llegada a Rafael González Abreu, llenó la antena de programas que marcaron época, como La Tertulia Flamenca con el gran cantaor Antonio Mairena; La Hora de la Verdad, su adorada Tertulia Literaria, El Club de la Tarde y La Permanente.

Sus éxitos en la antena sevillana y andaluza la encumbraron a la radiodifusión nacional al dirigir programas como A Vivir que son dos días y colaborar como tertuliana en el Hoy por Hoy de Iñaki Gabilondo y el Hora 25 de Carlos Llamas con los mejores analistas de las últimas décadas. Ha colaborado en los últimos años con sus análisis y columnas en La Ventana Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00