Sociedad
Sucesos

Un detenido y otro investigado por delitos de estafa y hurto en Jimena de la Frontera

El arrestado cuenta con antecedentes policiales por hechos similares

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial / GUARDIA CIVIL

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera, detiene a una persona e investiga a una segunda como presuntas autoras de un Delito de Estafa y otro de Hurto.

La investigación comenzó, al recibir la Guardia Civil en dependencias oficiales del Puesto de Jimena, la denuncia del propietario de una tarjeta de crédito, la cual podría haber sido usada sin su consentimiento. En la denuncia, puso en conocimiento de los Agentes, el uso fraudulento de su tarjeta de crédito, donde habían agotado máximo permitido de dicha tarjeta.

Los investigadores, tras analizar los datos aportados por el denunciante y fruto de intensas labores de investigación, se pudo comprobar que los autores llegaron a realizar hasta 5 compras en establecimientos diferentes de Jimena hasta agotar el saldo permitido.

Finalmente se pudo identificar a los autores y proceder a la detención de uno de ellos e investigar a otro, vecinos de la localidad los cuales contaban con antecedentes policiales por hechos similares. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión al detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00