¡Me falta sofá!
El Almería 2 Elche 1 no ha terminado
Los entrenadores de Almería t Elche se saludan antes del partido.
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683096401483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
LA OPINIÓN DEL DÍA: Con un nudo en la garganta. Con los... de corbata. Pidiendo la hora. Abonados al ADN del club y con todas las carencias del equipo ha llegado la hora de sumar y no es tiempo de criticar. No hay que reprochar nada a los futbolistas del Almería ni compararlos con el Elche porque ellos venían a jugar liberados de la presión de ganar. Nada comparable a una victoria del Almería para seguir en mis trece de que otros nos van a salvar y debemos estar atentos a cada jornada porque el Almería 2 Elche 1 no ha terminado.
Me pasaba en Segunda como ahora en Primera. Si el equipo busca un ascenso o una permanencia en esta tierra no pasamos del tema y en la calle se habla del equipo, del entrenador y de los rivales. Esos a los que sigo a conciencia como si formara parte del cuerpo técnico del Almería.
Les quiero confesar que en el sofá de Nave 44 que pilla medio sótano hay veces que defiendo y otras ataco. Me gusta ver el fútbol en soledad o con mi nieto Dany que se guarda las preguntas para el descanso porque no pierdo detalle. Me falta sofá si ha ganado el Almería y voy maquinando los marcadores que necesitamos: cosas mías.
Más información
Pasan cosas
Hay resultados que no me cuadran y partidos raros que me he tragado. No vi el Villarreal 1 Valladolid 2 pero no me cuadraba el resultado como vi a un Girona en Pucela distinto al que goleó al Almería. Y lo que me queda por ver pero si ya ha jugado y ganado el Almería repito: me falta sofá.
Nos queda mucho que ver en la recta final de la temporada y nadie quedará libre de pecado. Nadie va a comprar un partido ni nada por el estilo pero hay alineaciones distintas y equipos que no se juegan nada y sin pretenderlo adulteran la competición.
Nunca te relajas
Cuando la temporada llega a su recta final los almeriense nos ponemos en modo equipo y seguidos a todos los rivales directos para la causa para que no nos metan el dedo en la boca.
Hasta los árbitros me preocupan porque no paro de darle vueltas a la cabeza con la roja directa a Josán por placar a Luis Suárez sin que actuara el VAR cuando toda Almería clamaba por ello. Hay que estar muy atentos.
Hacer cuentas
Cuando ha jugado y ha ganado el Almería desde el sofá espero que pierdan todos los rivales directos o como mucho que empaten porque nos va la vida en aumentar la distancia con el descenso a Segunda.
Todos sabemos de las limitaciones del Almería pero hay otros peores que no terminan de levantar el vuelo y ellos nos van a salvar porque ahora pesan las botas y la mente se cierra ante la necesidad de vencer. Tengan claro que en la cola nadie está por casualidad.
Prueben y verán. Cuando gana el Almería me falta sofá para ver a sus directos rivales por la televisión.
SER Deportivos Almeria
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...