Melero no tiene miedo
El centrocampista del Almería dice que no se puede escapar la permanencia
Son 36 puntos, quedan cinco jornadas y la UD Almería está a dos victorias de quedarse en Primera. La carrera que comenzó en agosto está a punto de llegar a la línea de meta y los rojiblancos pueden hacerlo con tres rivales por detrás, como mínimo, justo lo que buscaba el club para asentar las bases en la máxima competición.
El Elche no vino repartiendo caramelos y apretó para buscar el empate en la última jugada. Un colista ya descendido matemáticamente que va a morir matando y que espera volver pronto a colarse entre los veinte mejores clubes de España.
El faro
Un futbolista del Almería vivió el descenso con el Levante hace un año y no quiere repetir experiencia bajo ningún concepto. Gonzalo Melero fue la gran apuesta de Rubi y no se entiende un once sin la presencia del madrileño. Después de la victoria ante el Elche pasó por la zona flash y ensalzó la tranquilidad del equipo en la primera mitad para manejar los nervios y la ansiedad, ya que el rival tuvo más control de la situación: "Nos concienciamos de que iba a ser así de complicado, así que no nos sorprendió. No sentenciamos y por eso sufrimos como siempre, pero tres puntos importantísimos. Es casi obligatorio mirar el calendario y nosotros hemos cumplido esta jornada".
Casi hecho
No tiene miedo Melero a decir que el Almería lo tiene cerca, casi toca la salvación. La patata caliente ha pasado a Getafe y Espanyol, que iniciaban esta jornada en plaza de descenso. Con Osasuna, Real Mallorca, Real Sociedad, Real Valladolid y Espanyol para cerrar el campeonato, el centrocampista de 29 años se muestra optimista por la línea que viene siguiendo el Almería: "No estamos acostumbrados a jugar tantos partidos en poco tiempo y ha sido una locura. Ahora nos viene bien descansar un poco y hacerlo bien posicionado respecto al descenso. Lo tenemos en nuestra mano pero nos queda trabajo por hacer".
Liberación
Hace una semana el Almería ganaba 1-2 en Getafe y acababa con el maleficio de visitante. La liberación anímica y clasificatoria también sirvió de empujón para el grupo y Melero sabe que ahora tienen la sartén por el mango y no se les puede escapar el objetivo: "Vienen partidos difíciles para todos. Hay que mirar primero lo que puede hacer el Almería y ojalá que nuestros rivales se vayan dejando puntos por el camino. La victoria en Getafe fue crucial, sabíamos que iba a llegar la alegría, y eso nos ha llevado hasta aquí. Ahora en Pamplona buscaremos lo mismo".
SER Deportivos Almería
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.