Michael Jordan elige Marbella para disfrutar de sus vacaciones
El ex jugador de baloncesto disfruta, junto a su pareja, descansa en la Costa del Sol donde aprovecha el tiempo para conocer las playas de la zona
Málaga
Michael Jordan ha escogido Marbella para disfrutar de sus vacaciones. El ex jugador estadounidense de baloncesto se ha desplazado hasta el municipio malagueño junto a su familia para disfrutar del buen tiempo y de la gastronomía de la Costa del Sol. Las primeras imágenes de Jordan en su destino vacacionales las ha captado el medio digital Marbella Chic.
Se trata de la primera vez que Jordan visita la ciudad. Entre los restaurantes donde ha podido degustar los platos de comida destaca La Milla de Marbella donde ha disfrutado de platos típicos, arroces, pescados. Una de las debilidades del ex jugador son los puros tal como se refleja en la fotografía que se realizó junto con parte del equipo del prestigioso restaurante marbellí que luego publicó la imagen en redes sociales.
Paseos por la Costa del Sol
Jordan, en sus paseos por el litoral de Marbella, se muestra muy amable, sonriente, y se ofrece a hacerse fotos con quienes le reconocen. Su altura le delata junto con los guardaespaldas que le acompañan. Según se puede ver en las imágenes de Marbella Chic, Jordan va vestido completamente de negro, gorra y un puro, estuvo acompañado en una de sus salidas por su mujer, la modelo cubana Yvette Prieto. Marbella sigue siendo el destino elegido por numerosos rostros conocidos, lo que ocurre es que cada vez más prefieren ser más discretos.
La historia de Jordan
(Michael Jeffrey Jordan; Nueva York, 1963) Jugador de baloncesto norteamericano considerado el mejor de la historia de este deporte. Ciertamente, desde que a finales del siglo XIX un profesor de gimnasia estadounidense inventó el baloncesto hasta la década de 1980, nunca se vio un prodigio comparable al de este legendario baloncestista. Con sus 1,98 metros de altura, Michael Jordan fue un tenaz defensor, un excelente anotador y un pasador rápido e imaginativo; pero mucho más llamativa era aún su extraordinaria habilidad para saltar y las acrobáticas maniobras que utilizaba para esquivar la defensa rival y llegar a la canasta. Parecía capaz de permanecer por unos instantes suspendido en el aire; tal facultad o «don del cielo» -nunca mejor dicho- le valió el sobrenombre de Air Jordan.
Más información
- Calderón: "¿El mejor de la historia? Debe haber debate entre LeBron James y Michael Jordan"
- Ben Affleck y Matt Damon aprenden de Michael Jordan y desafían las normas empresariales de Hollywood
- De entrevistar a Michael Jordan a impartir clases de inglés a Javier Cámara: la historia de dos jubilados en Lugo
Aunque nacido en el barrio neoyorquino de Brooklyn, la infancia de Michael Jordan transcurrió en la localidad de Wilmington, en el estado de Carolina del Norte, a la que se había trasladado con su familia. Aficionado desde pequeño al baloncesto, empezó a despuntar siendo todavía un adolescente; a los trece años, su padre hizo construir una pista de baloncesto en el patio trasero de su casa, donde empezó a ser la admiración del barrio y de los vecinos que se reunían las tardes del fin de semana para jugar al básquet y hacer barbacoas.
Era imposible que un talento como el suyo se malograse en un país como los Estados Unidos, la primera potencia incontestada en el segundo deporte más popular del mundo después del fútbol. Parte de tal hegemonía procede de la óptima organización del baloncesto universitario y profesional. La Asociación Nacional de Baloncesto, conocida universalmente por las siglas NBA, nació en 1949 de la fusión de otras dos ligas profesionales ya existentes: la Asociación de Baloncesto Americana (BAA) y la Liga Nacional de Baloncesto (NBL).
Liga NBA
La liga de la NBA se disputa en dos ámbitos o conferencias, Este y Oeste, divididas, a su vez, en cuatro divisiones: Atlantic y Central por la primera y Midwest y Pacific por la segunda. Cada equipo constituye una franquicia ligada a una ciudad, aunque la franquicia puede cambiar de sede. Ahora bien, para favorecer la igualdad de la competición, la NBA introdujo el sistema de drafts, mediante el cual los equipos peor clasificados de cada división tenían la facultad de elegir en primer lugar los jugadores más prometedores procedentes de la potente liga universitaria, la NCAA. En poco tiempo, el nivel alcanzado por los equipos profesionales estadounidenses llegó a ser tan elevado que la superioridad de la NBA sobre cualquier otra liga nacional sería abrumadora.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Como tantos otros jugadores de la NBA, Michael Jordan dio sus primeros pasos en la liga universitaria. En 1981 ingresó en el equipo de la Universidad de Carolina del Norte, y dos años después era ya elegido mejor jugador de la temporada universitaria, distinción que recibió de nuevo en 1984. En el verano de 1984, cuando Michael Jordan ya era conocido en Estados Unidos con el apodo de «he can do it all» («puede hacerlo todo»), formó parte de una de las mejores selecciones norteamericanas de baloncesto que, bajo la dirección del rígido Bobby Knight (entrenador de la Universidad de Indiana), se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984), tras batir en la final a la selección de España. El quinteto estadounidense (Leon Wood, Michael Jordan, Sam Perkins, Wayman Tisdale y Patrick Ewing) arrolló a todos sus rivales, con lo que el talento de Jordan comenzó a brillar en todo el mundo.
Hora 14 Málaga (02/05/2023)
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...