Tony Escalante: "Mi hijo Gonzalo está enloquecido con Cádiz"
El padre de Gonzalo Escalante fue protagonista de SER Deportivos Cádiz y contó cómo vivió el partido y el ambiente frente al Valencia
Uno de los momentos del último partido del Cádiz en el Nuevo Mirandilla, en el triunfo ante el Valencia, fue el ambiente. La comunión especial que se vivió entre la grada y el equipo. Parte de ese ambiente se vivió gracias al padre de uno de los jugadores del equipo amarillo. Tony Escalante estaba en Cádiz junto con unos amigos argentinos viendo a su hijo. Regresaba tras lesión y su grupo más cercano querían acompañarlo. Vivir un ambiente único, especial, arropar al equipo, hacerlos sentir más arropados que nunca.
Por eso tres jugadores del Cádiz se pusieron manos a la obra para que el ambiente todavía fuera más especial en las gradas del Nuevo Mirandilla. Gonzalo Escalante, Pacha Espino y Conan Ledesma se animaron a comprar, entre otras cosas, un bombo para que la animación del estadio lo utilizara en ese partido. Así lo contó en Radio Cádiz el padre del jugador Gonzalo Escalante, Tony, que reconocía que "Queríamos que fuera una fiesta y se necesitaba. Gonzalo, Pacha y Conan me lo dieron y lo llevamos a la plaza para compartir con los chicos. Ellos tres tuvieron mucho que ver con esto".
Tony Escalante: "Mi hijo Gonzalo está enloquecido con Cádiz"
15:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683116110580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
- Sergio González baja la pelota: "Ni antes éramos aviones ni ahora somos bicicletas"
- El Cádiz gana al Valencia y recupera sensaciones
- Sergio "impactado por las sanciones" al Cádiz CF hace autocrítica: "Somos un ejemplo para muchos niños"
- Cádiz - Real Madrid: resumen, resultado y goles del partido de LaLiga Santander
Reconocía el padre del argentino cadista que "la afición nos abrió las puertas, hicimos la previa con la bandelorazos. Allá no estamos acostumbrados a esos recibimientos con banderazos. Se vio que queríamos hacer ruido y se dio lo de los bombos y llegar para que fuera todo una fiesta y salió", decía en SER Deportivos Cádiz.
Valoraba el ambiente vivido y evidentemente lo compara con el de su país natal. "Aquí se respeta mucho los asientos de cada uno, se viven los partidos de otra manera, hay cosas diferentes. Nosotros intentamos hacer fuerza cantando y animando y tratamos de hacer que los jugadores le pongan más. El domingo se vio cómo el equipo parecía que estaba desgastado, pero al escuchar el aliento ponían un plus más".
Gol Escalante Cádiz 2 Valencia 1
01:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000046057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Escalante en Cádiz
También repasó cómo está siendo el papel de su hijo en el equipo cadista. El jugador es uno de los símbolos del cadismo, pues aunque lleva poco tiempo defendiendo la elástica amarilla, a base de goles, garra y coraje por este escudo se ganó el cariño de la hinchada amarilla. "Es complicado hablar de tu hijo, pero realmente él nunca me falla. Desde chiquito nos da satisfacciones, siempre va cumpliendo objetivos y se lo reconocemos. Tengo la seguridad siempre que puede tener una mala temporada o un mal partido, pero dará la vida. Siempre tiene que respetar al lugar de donde te fueron a buscar, tiene que poner todo lo de su parte, es lo que le enseñé. Él está muy contento, está enloquecido con el lugar, las playas, el clima. Es Miami, pero mejor" y añadía que Gonzalo Escalante "es muy transparente, cuando está mal en el lugar pone todo, pero se le nota. Cuando encuentra su lugar vive de otra manera y te puedo asegurar que está muy bien".
SER Deportivos Cádiz