Hoy por Hoy MotrilHoy por Hoy Motril
Internacional

El Puerto de Motril recibe al buque de mayores dimensiones de su historia

Se trata del crucero Norwegian Epic con 329 metros de eslora

El crucero Norwegian Epic atraca en el puerto de Motril (Granada)

El Puerto de Motril ha este jueves el buque de mayores dimensiones de su historia, con 329 metros de eslora y un GT de 155.873 toneladas. Se trata del crucero Norwegian Epic, de la compañía naviera Norwegian Cruise Line, que ha atracado con 3.862 pasajeros y 1.724 tripulantes, de los que más de 3.200 se han acercado a conocer la ciudad de Motril gracias a los quince autobuses lanzadera dispuestos por el puerto y el Ayuntamiento. Además, se calcula que otros 26 autobuses han realizado excursiones a Granada, Málaga, Alpujarras, Vélez de Benaudalla y Nerja.

La Asociación de Comerciantes de Motril ha puesto a disposición de los cruceristas azafatas para que acompañen a los cruceristas. Los taxistas de Motril también se están viendo desbordados ante la avalancha de turistas en la ciudad.

El Norwegian Epic inició su recorrido en New York y, tras adentrarse en el Atlántico, ha tocado las islas portuguesas de Azores y Funchal para llegar a España a través de Cádiz, Motril, Ibiza, Palma de Mallorca y Barcelona, donde finalizará la travesía.

Al tratarse de su primera escala en el Puerto de Motril, se le ha hecho entrega de una metopa en un acto a bordo del buque en el que han participado el capitán del Norweguan Epic, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00