La Confederación intentará compaginar el desembalse del Agrio con el Rocío
El organismo asegura que no habrá un desembalse específico para llenar el vado del Quema porque su prioridad son los agricultores
Joaquín Páez en Hoy por Hoy Sevilla
Sevilla
El río Guadiamar está seco a la altura del Vado del Quema y, como otras veces, la Junta le ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que autorice un desembalse desde el Agrio para que el paso emblemático de las carretas por esta zona luzca con agua. 62 hermandades atraviesan el Quema cada año.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se muestra dispuesta a hacer coincidir el desembalse previsto para los regantes de Aznalcázar con los días del Rocío pero la prioridad será la necesidad que tengan los agricultores.
Ante la polémica suscitada en redes sociales por la petición de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir desembalse agua y que el Guadiamar tenga caudal para las fechas de la romería, en Hoy por Hoy Sevilla han entrevistado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez. Él ha explicado en el programa que la Confederación no está estudiando esa petición. "Lo que sí estamos haciendo oídos los usuarios y los agricultores y visto que hay que hacer un desembalse para el regadio,si puede ser, se compaginará"