Actualidad

Linares acoge el I Congreso de Ciberseguridad Hack-én este fin de semana

La Cámara de Comercio linarense es colaborador principal de este evento de ámbito nacional, que se celebrará entre el 5 y el 7 de mayo en instalaciones del Campus Científico Tecnológico de la ciudad

María Jerez, gerente de la cámara de Comercio de Linares. I Congreso de Ciberseguridad Hack-én

María Jerez, gerente de la cámara de Comercio de Linares. I Congreso de Ciberseguridad Hack-én

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683202411658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Linares vuelve a servir de escenario a una cita de referencia en materia de ciberseguridad. Entre el viernes 5 de mayo y el domingo día 7, ponentes de primer nivel en este ámbito se darán cita en la primera edición del Congreso Hack-én, organizado por la asociación de profesionales del sector con el mismo nombre y contando con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares como colaborador principal. De hecho, la entidad cameral ha organizado una serie de talleres, que tendrán su desarrollo en la Incubadora de Empresas y complementarán el catálogo de ponencias, previstas en el aula magna del campus universitario. Entre otros, destaca un taller de seguridad empresarial o un encuentro B2B.

En Hoy por Hoy, la gerente de la Cámara de Linares, María Jerez, ha calificado de “gran noticia que este congreso se celebre en Linares”. En su primera edición, la cita ha conseguido completar el aforo para las ponencias y “más de 300 personas se van a concentrar en nuestra ciudad en torno a temas de ciberseguridad”. Así, Jerez ha considerado que iniciativas de este tipo refuerzan las acciones que está desarrollando la entidad cameral linarense en esta materia, entre los que señalaba “el laboratorio de ciberseguridad que presentábamos hace unos meses o los foros sobre nuevos yacimientos de empleo que hemos centrado en este tema”.

Sobre el cogreso

Hack-én se presenta como el evento líder en ciberseguridad de ámbito nacional desarrollado en Jaén, dando cabida a las últimas tendencias y soluciones en tecnología de la información. Con un enfoque en las demandas actuales en materia tecnológica, este congreso ofrece una amplia gama de ponencias dictadas por expertos en ciberseguridad en distintas áreas de conocimiento, contemplando desde sesiones para principiantes hasta ponencias avanzadas para líderes de la industria (CISO).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00