Actualidad

Nicolás Ruiz y Juan Manuel Rosas pasan a la segunda vuelta de las elecciones al rectorado de la Universidad de Jaén

Son los dos candidatos que han obtenido más apoyo por parte de la comunidad universitaria que volverá a votar el 17 de mayo

De izquierda a derecha, Juan Manuel Rosas y Nicolás Ruiz. / Radio Jaén

Jaén

Nicolás Ruiz y Juan Manuel Rosas han sido los dos candidatos más votados en las elecciones al rectorado de la Universidad de Jaén tal y como puede adelantar Radio Jaén. Ruiz ha sido el que más apoyos ha recibido pero no ha conseguido la mayoría absoluta por lo que en la segunda vuelta, que tendrá lugar el 17 de mayo, se medirá con Rosas, el segundo con más votos.

En cuanto a los porcentajes, ya con datos oficiales, el catedrático de Telecomunicaciones ha conseguido el 37,99% del voto ponderado mientras que Rosas se ha alzado con el 20,13%. Con el 16,32% de los votos se ha quedado Ignacio Benítez mientras que Adoración Mozas ha reunido un 15,59% de los sufragios y, por último, Encarnación Medina, un 6,56%.

Según indica la candidatura de Ruiz, han conseguido la victoria en todos los sectores de la UJA como es el personal docente e investigador (PDI), el personal de administración y servicios (PAS) y los estudiantes. Por su parte, Rosas se ha mostrado "muy agradecido por todo el apoyo recibido" e incidía en seguir recabando apoyos de cara a la segunda jornada de votaciones.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00