Cine y TV

Sorihuela despide su primer Festival de Cine con el preestreno de 'Camino de la Suerte' rodada en la localidad

El pasado dos de mayo comenzaron las proyecciones y hoy se entregarán dos premios de honor a los actores Tito Valverde y María Jesús Sirvent

Una de las proyecciones del Festival de Cine de Sorihuela del Guadalimar. / Festival de Cine de Sorihuela del Guadalimar

Jaén

Sorihuela del Guadalimar, una pequeña localidad de la Comarca de El Condado, en el norte de la provincia de Jaén, despide este sábado su I Festival de Cine, que se presentó el pasado mes de febrero en la capital, y que ha contado, entre otras actividades, con el rodaje de la película Camino de la Suerte protagonizada por los actores Tito Valverde y María Jesús Sirvent.

La entrega de premios llega después de una semana de proyecciones en la que se han podido ver tanto los cortometrajes a concurso en las secciones Nacional y Provincial y Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMA), como el largometraje Isósceles de Ignacio Nacho, el corto La Cajera de la jienense Amada Santos y el preestreno de la ya mencionada Camino de la Suerte.

Más información

Las actividades de este sábado han comenzado a las once de la mañana con la presencia de Rosario Pardo que ha impartido una charla titulada 'Una vida en el cine', ponencia en la que ha colaborado la AAMA y que se ha desarrollado en el Centro Socioeconómico del municipio.

Esta tarde, en una gala presentada por la periodista y actriz Carolina Cañada, se entregarán los premios establecidos: Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Cortometraje Provincial, Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía, Mejor Actor, Mejor Actriz y Premio AAMMA de valores en Igualdad entre mujeres y hombres. El abanico de galardones se completa con el del público, que otorgará el de Mejor Cortometraje así como el premio a la Mejor Tapa de Cine.

Valoraciones

Los directores del Festival, Amada Santos y Pedro Lendínez, se muestran muy satisfechos con su desarrollo. Santos señala que "ha sido un éxito que no esperábamos. Hemos recibido casi 600 cortometrajes y ha resultado muy difícil hacer la selección oficial, pero ha merecido la pena porque tenemos trabajos de una gran calidad, que están recibiendo premios por muchos festivales".

Lendínez se ha referido a las actividades organizadas resaltando su gran acogida por parte del público ya que "ha llenado todas las proyecciones celebradas hasta el momento". De hecho, en las mismas han participado actores como es el caso del malagueño Salva Reina 'Chuky', reconocido con un Premio de Honor.

La alcaldesa, Ana Belén Rescalvao, ha señalado tanto el rodaje de la película como el festival han generado riqueza ya que han contribuido "a la promoción de la zona como territorio de cine y destino turístico".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00