Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Salud y bienestar
ENTREVISTA

Comerciantes del centro de Córdoba piden más calles entoldadas, y que se instalen antes

Lamentan que el Ayuntamiento todavía no haya comenzado con las labores de anclaje de los toldos y que lleve años sin ampliar el número de calles donde se colocan

Comerciantes del centro de Córdoba piden más sobras y que la instalación comience antes / Cadena SER

Con temperaturas que superarán en los próximos días los 35 grados, muchos cordobeses se preguntan cuándo va a empezar el Ayuntamiento a instalar los toldos que deben de dar sombra a las calles del centro de la ciudad.

Lamentablemente, la experiencia de otros años (no electorales, es cierto) es que este proceso se ha retrasado hasta finales del mes de junio, cuando el termómetro ya está disparado en Córdoba. Es por ello, que el presidente de los comerciantes del Centro, Manuel Blasco, ha aprovechado su paso por el programa Hoy por Hoy Córdoba para pedirle al Ayuntamiento que comience cuanto antes la colocación de estas infraestructuras que, en su opinión "ya deberían estar colocadas".

Entrevista a Manuel Blasco sobre instalación de toldos en Córdoba

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683538508473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blasco también ha reconocido que "tenemos muy pocos toldos", por lo que ha pedido al Consistorio que amplíe en número de calles que se beneficiarán de las ansiadas sombras. Asimismo, el presidente del Centro Comercial Abierto, Centro Córdoba ha lamentado que la calle Cruz Conde, "la más representativa del comercio de Córdoba" apenas cuente con unos metros de sobra a la altura del cruce con Manuel de Sandoval.

Blasco ha animado a los vecinos a que permitan la instalación de estos toldos en sus fachadas, "porque también ayudan a rebajar la temperatura en el interior de las viviendas". Por otro lado, ha instado al Ayuntamiento a redactar una norma que le permita su colocación también en aquellas comunidades que se han negado a colocarlos enganchados a sus cornisas. "No entendemos porqué los vecinos pueden negarse a la colocación de toldos pero si permiten las luces de navidad, carnaval o el cableado eléctrico o de telefonía". En Córdoba las sombras "no son un lujo, son una necesidad", ha dicho.

Para aliviar el coste económico que supondría la ampliación del número de calles entoldadas, Manuel Blasco ha recordado que desde Comercio Córdoba llevan años planteándole al Ayuntamiento la posibilidad de que los toldos contaran con el patrocinio de una o varias empresas. "No estamos hablando de instalar unos toldos que fueran una feria; sería algo digno, nada llamativo, pero que nos de sombra", ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00