Economía y negocios
NOTICIA PATROCINADA

Invertir en relojes Rolex, la mejor opción para hacer crecer tu dinero

Sin duda alguna un reloj Rolex es un artículo de lujo

Un sello de distinción y una gran inversión. / Cadena SER

Cuando pensamos en comprar un reloj, podríamos pensar que es un capricho. Y sí, no vamos a negar que en condiciones normales una compra como esta pudiera ser simplemente por gusto. Pero dependerá de cuál reloj se compre si es un deseo, o una inversión a largo plazo, como por ejemplo adquirir un Rolex.

El reloj que compres dejará de ser un gasto y se convertirá en una inversión, cuando tenga altos estándares de calidad y haga que el dinero que pagaste se multiplique. Y esto puede suceder con una de las mejores inversiones, como los Rolex.

¿Por qué es buena idea invertir en Rolex?

Si hablamos de un reloj Rolex, nunca nos referimos a su compra como un gasto, sino como una inversión. Y esto no es algo que sucede con todos los relojes, pues los Rolex son únicos y especiales.

Sin duda alguna un reloj Rolex es un artículo de lujo, que lo sea le brinda una característica particular que el resto de relojes no tienen. Y es que la mayor parte de los relojes normales se devalúan con el paso del tiempo.

La devaluación de un reloj suele estar relacionada con su antigüedad, con lo obsoleto que se haya vuelto el diseño o porque simplemente se ha estropeado al poco tiempo. Pero en el caso de los Rolex, estas son piezas atemporales que mantienen su valor y pueden revalorizarse.

¿Cuándo el precio de un Rolex se revaloriza?

Si estás pensando en comprar un Rolex debes saber que es una inversión muy inteligente. En primera instancia, el valor que has pagado no bajará, así que si decides venderlo en el futuro no habrás perdido dinero.

Ahora, existe la posibilidad de que tu Rolex se revalorice y obtengas ganancias si es que lo vendes. Esto sucede por diferentes motivos, y el más frecuente es que el Rolex que hayas comprado sea una edición limitada.

Que el Rolex sea de edición limitada significa que se sacaron pocas unidades al mercado y que no se volverá a fabricar nunca más. Entonces, al haber solo unas cuantas unidades, la única manera de comprarlo será de segunda mano, y allí los revendedores tienen la opción de fijar un precio.

El precio que sea fijado dependerá del propio mercado, tomando en cuenta qué tan raro sea el reloj que revendas o cuántas unidades hayan salido a la venta originalmente. Además, si desde la compra ya han pasado algunos años, el reloj se considerará una antigüedad, y los coleccionistas los querrán comprar.

Es tal el furor con estos relojes, que sus ediciones limitadas se agotan muy rápido. Así que si alcanzas a comprar una, tendrás una pieza casi única, que el instante o en un par de años su precio de reventa se multiplicará y te dejará importantes ganancias.

¿Todos los Rolex son buenas inversiones?

En primera instancia, sí. Esto se debe a que los estándares de calidad que brinda la marca son superiores. Entonces cada una de las piezas mantendrá su precio. Ahora, que tan rentable sea la inversión dependerá de algunos parámetros.

Lo más frecuente es que las mejores inversiones sean las de relojes de edición limitada porque la demanda de estos en la reventa es mayor. Pero no quiere decir que estos sean los únicos. En realidad, lo importante es que le prestes atención a las características de cada modelo.

Y para que tengas una idea de cuáles pueden ser buenas alternativas, te dejamos algunas opciones que puedes considerar para tu inversión:

Rolex Cosmograph Daytona

Si hablamos de piezas icónicas, esta es una de ellas. Con un estilo que evoca el modelo de 1965, este reloj es simplemente un lujo. Y no solo eso, porque en cuestión de calidad, tiene un bisel monobloque Cerachrom, que evita que se raye, no le afecta la corrosión y jamás perderá su color.

Además, tiene apliques de oro, un segundero central, mejoras en los pilotos para medir el tiempo sin ningún error. Y lo mejor es que está hecho en acero Oystersteel que hace que sea un reloj resistente, con un acabado único y una excelente inversión.

Rolex 1908

Si los estilos clásicos son lo tuyo, este modelo es perfecto. Sus esferas son auténticas obras de arte, y sin duda es un reloj con muchísimos detalles y personalidad. Como todos, esta es una pieza hecha artesanalmente y a la que se le cuida cada detalle para que su calidad sea superior y los acabados ideales.

Este además es un reloj elegante, con un toque sobrio y que se puede usar con facilidad en el día a día. Por ello, además de serte útil para su uso, si lo decides vender, seguro que obtendrás una excelente oferta por él.

Y si de los materiales hablamos, estos son superiores. El reloj está hecho con una aleación de oro de 18 quilates, consiguiendo una mezcla ideal usando metales puros como la plata, cobre, platino o paladio para obtener diferentes acabados como los del oro blanco, rosa o amarillo.

¿Cuánto tiempo dura un Rolex?

Que Rolex sea tan popular y una inversión a largo plazo está relacionado con su calidad y durabilidad. Cada uno de los relojes está hecho con sumo cuidado, así que podría durar toda la vida si es que se le dan los cuidados adecuados.

Si compras un Rolex hoy, podrá ser pasado de generación en generación sin problemas. Sus materiales son escogidos para evitar que se rayen o pierdan el color, así que es un artículo en el que puedes invertir tu dinero.

¿Cómo cuidar un Rolex?

Los Rolex están hechos para usarlos, es decir, que aunque les des uso, seguirá funcionando y pueden ser revendidos para obtener buenas ganancias. En cualquier caso, lo importante es que el reloj reciba el mantenimiento adecuado.

Se recomienda que se le haga un mantenimiento al menos cada 5 años, así te asegurarás de que todo ande bien y la vida de tu reloj no se agote. Si lo haces, durará muchos años y se revalorizará minuto a minuto.

SER Deportivos Almeria

  • SER Deportivos Almería (11/04/2024)40:00 | SER Deportivos Almería

  • Umar Sadiq en su última visita al Mediterráneo.00:47 | SER Deportivos Almería

  • SER Deportivos Almería (10/04/2024)40:00 | SER Deportivos Almería

  • Bruno Iribarne trabajando con la primera plantilla.00:54 | SER Deportivos Almería

  • SER Deportivos Almería (09/04/2024)40:00 | SER Deportivos Almería

  • El pasado verano el campo del Almería se quedaba pequeño.00:50 | SER Deportivos Almería

  • SER Deportivos Almería (08/04/2024)40:00 | SER Deportivos Almería

  • Pepe Mel llegó para diez partidos con el Almería.00:48 | SER Deportivos Almería

  • SER Deportivos Almería (05/04/2024)40:00 | SER Deportivos Almería

  • SER Deportivos Almería (04/04/2024)40:00 | SER Deportivos Almería

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00