Sociedad | Actualidad

Premio para quién consiga captar la belleza del paisaje de Jaén

A nadie se le escapa que la belleza del mar de olivos del territorio jiennense contiene posibilidades infinitas para poder ser fotografiado, por ello se ha convocado la primera edición del Premio de Fotografía sobre Paisaje Giennense

Vista aérea de Jaén capital desde las faldas del Castillo de Santa Catalina / Jose Gómez Garrido

Jaén

Premio para quién consiga captar la belleza del paisaje de Jaén. A nadie se le escapa que la belleza del mar de olivos del territorio jiennense contiene posibilidades infinitas para poder ser fotografiado, por ello se ha convocado la primera edición del Premio de Fotografía sobre Paisaje Giennense. Un galardón convocado por el Instituto de Estudios Giennenses dependiente de la Diputación Provincial de Jaén y que cuenta con 2.000 euros en premios.

Según informaba la vicepresidenta primera de la Diputación y responsable del IEG, Francisca Medina, “se pretende contribuir a la promoción y difusión del conocimiento del paisaje de nuestra provincia mediante el uso de medios digitales. Con este certamen potenciamos la creatividad y la labor investigadora sobre la provincia y apoyamos la actividad de personas aficionadas a la fotografía”.

Se valorará la calidad técnica de la fotografía, la composición y originalidad, el valor de la imagen y la adecuación a la temática planteada. Informan desde la organización que el jurado estará compuesto por el presidente de la Diputación, o persona en quien delegue; el gerente del Instituto de Estudios Giennenses; la consejera directora del IEG; dos consejeros/as de número de este instituto; un evaluador externo; y un funcionario del IEG, que realizará la labor de Secretaría.

Las bases

Aquellos interesados en presentarse a este Premio de Fotografía sobre Paisaje Giennense podrán hacerlo aportando tres instantáneas inéditas y de autoría propia, que deben de ser originales y realizadas en los dos últimos años. Los trabajos deberán presentarse en formato JPG o TIFF con un peso no superior a 10 MB por imagen. Se permite la edición digital en cuanto a la luminosidad, contraste, saturación, ajustes de sombras y luces, a excepción de la manipulación, eliminación o añadido de elementos en la imagen propia.

Por supuesto, las fotografías deben haberse tomado dentro de la provincia de Jaén y el autor deberá indicar la ubicación concreta mediante coordenadas GPS o punto kilométrico, así como la localidad donde se han tomado las imágenes. Además, las fotografías –cuya técnica será a color o blanco y negro- no se presentarán con marcas de agua ni estarán firmadas y no se admitirán trabajos premiados anteriormente en otros certámenes.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 30 de junio.