Una brutal trifulca en un local de Ronda evidencia la falta de efectivos de la Policía Nacional
Reclama más efectivos para poder actuar ante este tipo de delitos

Málaga
Una brutal bronca a las puertas de una discoteca de Ronda, en Málaga, dejó varios heridos -de carácter leve- y con evidencia de un urgente refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional en esta localidad. Las imágenes captadas por un teléfono móvil muestran en esta ocasión la trifulca que se produjo a las mismas puertas del local a altas horas de la madrugada. Los hechos tuvieron lugar en la sala Bambora. Al principio se observa cierta discusión entre algunas de las personas que pretendían entrar y los porteros del local. Pero la tensión en el ambiente va subiendo. Algunos de los que participan en el conflicto, incluso, le piden a los miembros de seguridad que salgan para pelear. En total son unos diez jóvenes los implicados en la discusión.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Llega un momento en el que uno de ellos elevad el nivel y aparece con la mesa de una de las terrazas cercanas para tirarla contra la puerta. No obstante, la seguridad del establecimiento logró cerrarla a tiempo. Los protagonistas del incidente también utilizan un soporte metálico para golpear la puerta mientras se unen para tirar una silla detrás de otra.
El incidente se salda con leves contusiones. El grupo de jóvenes, con actitud violenta, arremeten contra trabajadores de la discoteca de Ronda. Fuentes policiales explican a la SER que la unidad "necesita más tiempo de reacción por la falta de efectivos". Desde la Confederación Española de Policía reclaman "más efectivos para poder actuar ante estos de este calibre".

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




