El forense volverá a entrevistarse con Griñán
Tiene que emitir un nuevo informe para que el Tribunal decida si puede seguir en la prisión su tratamiento farmacológico contra el cáncer
Sevilla
El Instituto de Medicina Legal de Sevilla citará de nuevo al expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, condenado a seis años de cárcel por el caso de los ERE, para que se entreviste con el forense. El médico debe emitir un nuevo informe para la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla donde explique si su nueva situación médica le permite continuar el tratamiento contra el cáncer de próstata en la prisión. Griñán ha terminado su radioterapia y los médicos le han recetado un tratamiento farmacológico, según la información que su abogado ha trasladado a los jueces.
La situación del expresidente y exconsejero de Hacienda es similar a la del exconsejero de Empleo, Agustín Barberà, que ha ingresado en prisión hace un mes. José Antonio Griñán es el único de los políticos condenado por malversación que aún no ha entrado en la cárcel para cumplir su pena.
Cuando la Sala reciba el nuevo informe médico del forense lo trasladará a la Fiscalía Anticorrupción y al PP, que ejerce la acusación, para que se pronuncien al respecto. La última palabra la tiene el Tribunal.