Sociedad

Hoy la Plaza de España se convertirá en el epicentro de la Semana de la Prevención de Incendios 2023

Fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Andújar con la fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos

Bomberos de Andújar

La programación, que se realiza en , tiene como principal objetivo la sensibilización y la divulgación entre la población de conocimiento de autoprotección y prevención de incendiosm, acogiendo diversas actividades en una jornada formativa en la que se fomentará la cultura de prevención de incendios en el hogar.

El Parque de Prevención, un espacio especialmente diseñado para estas actividades, estará disponible para los vecinos y vecinas de todas las edades, especialmente para los escolares, que podrán aprender a manejar extintores, mangueras y realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP).

Además, los visitantes podrán disfrutar de la Casa de Evacuación, un simulador hinchable en el que podrán experimentar cómo escapar de una vivienda en la que se ha originado un incendio.

La jornada será completamente gratuita y estará abierta desde las 9:30 horas hasta las 14:00 horas. Los bomberos e instructores de APTB estarán presentes para impartir talleres y repartir material didáctico gratuito entre los niños. También habrá exposiciones de vehículos de intervención, equipos y distintos elementos con los que trabajan estos profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00