Sociedad

La AECC refuerza su atención a pacientes y familiares con nuevos servicios en Linares

La incorporación trabajadora social o de voluntariado de hospital en el San Agustín de Linares son algunos de los recursos implementados recientemente a través de la delegación local

Nicolás Garrido, presidente de la AECC en Linares

Nicolás Garrido, presidente de la AECC en Linares

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683639958786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) refuerza su atención a en enfermos y familiares en Linares implementando nuevos servicios a través de su delegación local. Entre otros, el asesoramiento especializado mediante la figura de una trabajadora social “que está favoreciendo un mayor acercamiento de los recursos de la asociación a las personas que más los necesitan”, ha señalado el presidente de la AECC en Linares, Nicolás Garrido en Hoy por Hoy.

De igual modo, ha destacado la reciente incorporación de personal voluntario de acompañamiento en el Hospital San Agustín. Un servicio puesto en marcha coincidiendo con la reciente inauguración de la renovada planta de oncohematología en este centro hospitalario comarcal, contando con la implicación de personas que han sido formadas y seleccionadas previamente para labores de apoyo y acompañamiento a los pacientes y sus familias, “acercando la asociación al lugar donde reciben diagnóstico y tratamiento”. En esa línea, Garrido hacía un llamamiento a personas interesadas con la idea de ampliar un servicio de voluntariado complementario a la atención psicológica profesional que, también a través de la AECC, se ofrece dos días por semana a pacientes en el propio hospital e, incluso, a domicilio.

En paralelo a esa actividad ordinaria, la delegación local contempla diversas actividades para dar visibilidad a la asociación y de sensibilización ciudadana. Este mes, saldrá a la calle con una mesa informativa el 26 de mayo para la concienciación en torno al cáncer de piel, y el 9 de junio realizará la tradicional cuestación anual. Antes, el próximo domingo 14 de mayo tendrá lugar una nueva edición del torneo solidario que vuelve a organizar el Club de Golf La Garza de Linares, a beneficio de la AECC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00