Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

Málaga expedienta a 34 bares por que sus terrazas ocupaban más espacio del permitido

Las denuncias relacionadas con la contaminación acústica pueden suponer una sanción de 600 a 300.000 euros / Policía Local

Málaga

La Policía Local de Málaga ha tramitado en la última semana en la zona del Centro Histórico y distritos de Teatinos y Carretera de Cádiz un total de 180 denuncias por incumplimientos de las ordenanzas de ruido y convivencia

Un total de 8 personas fueron sancionadas por cantar o gritar en las calles Tomás Echeverría (1); Plaza Nuestra Señora de la Soledad (1); Juan de Austria (1); Hinestrosa (1), Jara (2) y Avenida Plutarco (2).

Otras 19 fueron expedientadas por hacer necesidades fisiológicas en el Paseo del Parque (1); Cobertizo del Conde (1); Paseo Don Juan Temboury (1) Plaza de las Cofradías (1); Haendel (1); Jardines de Puerta Oscura (1); Avenida Jenofonte (1); Merced (1); Pito (3); San Telmo (1); Santa Lucia (1) y Tomás de Cózar (6).

A lo que se suman 32 denuncias por consumo de bebidas en zonas no autorizadas

Respecto a las actuaciones sobre los establecimientos públicos, se han sancionado a 41 por diferentes motivos,

El Área de Comercio y Vía Pública ha levantado un total de 36 actas por incumplimientos (4 en el distrito Centro; 5 en Bailén Miraflores; 3 en Palma Palmilla; 13 en Carretera de Cádiz; y 11 en Churriana) relacionados con las terrazas en la vía pública, bien por ocupación indebida o por carecer de autorización.

Concretamente en las calles del distrito Centro: Maestranza (1); Alameda Principal (1); Plaza Montaño (1); y Camino de Colmenar (1).

En el distrito de Bailén Miraflores: calle José Iturbi (2); Maestro Pablo Luna (1); Francisco Barbín (1); y Avenida Jorge Luis Borges (1).

En el distrito Palma-Palmilla: Avenida Jane Bowles (3). En el distrito de Carretera de Cádiz: Pacífico (10); Beethoven (1); Plaza Moreno Villa (1); y Héroe de Sostoa (1).

En el distrito de Churriana: Camino Guadalmar a La Loma (1); Carabinero (1); Camino Loma a San Julián (1); Torremolinos (3); Avenida San Javier (2); Carretera de Coín (1); Maestro Tomás Bretón (1); y Maestro Serrano (1).

Las denuncias relacionadas con la contaminación acústica pueden suponer una sanción administrativa cuyo importe oscila entre los 600 euros, las catalogadas cómo leves y los 300.000 euros, las consideradas cómo muy graves; respecto las relacionadas con la ordenanza de Convivencia Ciudadana a partir de los 300 euros.

Transporte

Respecto al dispositivo policial extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público, de control de VTC y de taxis, se han realizado un total de 315 intervenciones cuyo resultado ha sido 54 denuncias: 11 taxis, 31 VTC y 12 taxis-pirata por diferentes incumplimientos.