Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

Churriana a examen: un distrito que sigue creciendo pese a tener reivindicaciones históricas y problemas de movilidad

Churriana a examen: un distrito que sigue creciendo pese a tener reivindicaciones históricas y problemas de movilidad

Churriana a examen: un distrito que sigue creciendo pese a tener reivindicaciones históricas y problemas de movilidad

54:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683728446214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El programa Hoy por Hoy Málaga ha realizado un recorriendo los once distritos de la ciudad de Málaga para examinar con sus vecinos en qué situación se encuentran los barrios y comprobar si se ha cumplido el programa electoral que se prometió hace cuatro años. Desde febrero y hasta el mes de mayo, el espacio ha hecho parada con las asociaciones de vecinos para radiografiar las carencias de la zona. El acceso a la vivienda, la limpieza, la movilidad y los servicios que se prestan en los distritos han pasado por el escrutinio de los malagueños.

La SER ha hecho es último de estos especiales en Churriana. Uno de los distritos más grandes de Málaga en extensión, se sitúa a unos 10 kilómetros de la capital. Una zona que sigue creciendo, donde se encuentra el Campamento Benítez, los terrenos de Arraijanal, con proliferación de parcelas comerciales, gran densidad de tráfico y donde está previsto el megaproyecto residencial con campo de golf en los terrenos de Rojas Santa Tecla situados en la frontera con Torremolinos.

Hablamos de todo esto con vecinos de La Noria, Guadalmar, Churriana, Loma de San Julián, Realenga de Wittemberg y Ciriana que han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Málaga para explicar en la radio sus necesidades como la falta de limpieza, problemas de movilidad o la reivindicación histórica de la construcción de un polideportivo para el distrito han sido algunas de los asuntos que se han expuesto.

Este monográfico de Hoy por Hoy se ha realizado desde las instalaciones de la Junta Municipal del distrito Churriana y han participado también los concejales del ayuntamiento de Málaga José del Rio (PP), Salvador Trujillo (PSOE), Nicolás Sguiglia (Unidas Podemos) y Noelia Losada (Ciudadanos). Ya puedes escuchar el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00