Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El juzgado admite la querella de los promotores del festival Crazy World contra el presidente de la Gerencia de Urbanismo

El presidente de la GMU, Salvador Fuentes / Cadena SER

Córdoba

El juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba ha admitido a trámite la querella presentada por la empresa promotora del festival Crazy World contra el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes. Le acusan de un presunto delito de prevaricación administrativa por retirar la autorización para el evento, programado para el pasado mes de febrero, a dos días de su celebración.

El titular del juzgado, en el escrito de admisión al que ha tenido acceso Radio Córdoba, solicita la comparecencia de Fuentes el 30 de mayo para ser informado de la querella, además de convocarlo el próximo 28 de junio para declarar como investigado. También señala la comparecencia como testigos de la jefa de la oficina de Licencias y el técnico que realizó el proyecto para el concierto. El juez solicitará a la Policía Nacional y Local que "aclaren y concreten en qué fechas recibieron solicitud por parte de la Gerencia de Urbanismo para informar sobre el concierto a celebrar en El Arenal (al otro lado de la autovía)".

De hecho, este informe fue determinante para que finalmente no se celebrara el evento y alertaba de "graves riesgos para la seguridad". Fuentes municipales insisten en que la administración no puede dar luz verde a un evento que cuenta con el dictamen negativo de la Policía Nacional, en este caso junto a la Policía Local. Un documento que alerta de riesgos para la seguridad de sus participantes por la aglomeración de personas y vehículos. También han recordado que ofrecieron a la empresa promotora otros espacios alternativos que no aceptaron.

La empresa ha insistido en que la responsable de Licencias de la Gerencia les comunicó que ya contaban con informe técnico favorable varios días antes del concierto. Y que la denegación de la autorización, apelando al informe policial, le generó un importante perjuicio económico. Además, aseguran que el propio consistorio se ha negado a la celebración del evento en el Centro de Ferias y Convenciones en la fecha que se había acordado de manera inicial, el día 12 de mayo, por la cercanía a las elecciones municipales. Fuentes de la promotora afirman que se había cerrado un preacuerdo por el cual abonarían 12.000 euros por el uso de la instalación en esa jornada, así como 1.500 euros por cada día requerido para el montaje. "Era algo que estábamos dispuestos a asumir", admiten, "pero de nuevo hemos tenido que paralizar la organización del Crazy, en esta ocasión, por la campaña electoral", han aseverado a La SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00