Fútbol | Deportes

Embarba echa en falta minutos

Pese a ello, el extremo dice que su temporada es "buena"

Adri Embarba celebrando el gol frente al Elche en la pasada jornada. / Juan Sánchez

Es uno de los futbolistas con más verticalidad y calidad en la plantilla de la UD Almería. Adri Embarba cree que no ha terminado de explotar deportivamente vestido de rojiblanco y ha sido por la falta de continuidad en el once de Rubi. Sin embargo, es algo habitual porque el entrenador suele hacer muchos cambios jornada a jornada.

En una comparecencia que se retrasó por el control antidopaje al que se tuvo que someter tras el entrenamiento, el extremo reconoció que solo le ha faltado continuidad, ya que a nivel personal cree que la mejor decisión que tomó hace casi un año fue la de firmar por el Almería: "Vine aquí para ayudar al equipo, he entrenado a tope siempre, tengo confianza, y necesitaba sentirme así. Quizá no he tenido regularidad en cuanto a titularidades y minutos, pero respondí cuando me lo pidió el míster. Somos muchos en la plantilla y no decido yo. Creo que mi temporada es buena en lo personal y solo me queda la espina de no haber tenido más minutos para demostrar mi nivel, pero aún hay tiempo en estas cinco jornadas".

Más información

Cautela

Confía en el Almería y lo dice con conocimiento de causa. Lo que se transmite en el día a día unido a la clasificación aunque solo sean dos puntos por encima del descenso, hace que Embarba vea las últimas cinco jornadas con optimismo moderado: "Todos estamos llegando a un nivel espectacular al tramo final, pero no hemos conseguido nada. Estamos en el momento perfecto para definir la temporada. Osasuna no necesita marcar mucho para ganar, quizá al revés que nosotros. Arriba tenemos pegada. Firmo el 0-1".

Cuentas

Tampoco es de sacar la calculadora. Sí señala que entre compañeros se comenta la cifra que puede hacer falta para salvarse matemáticamente, aunque Embarba es de los que indica que ahora deben ser otros clubes los que tengan ese problema de buscar los puntos para quedarse en Primera: "Se habla mucho en el vestuario de los números, haces cálculos... pero no sirve de nada mirar más allá de Osasuna. Queremos que las cuentas las hagan otros porque sería una buena noticia para nosotros".

Calendario

Sabiendo que Osasuna no va a dejarse llevar tras la final de Copa, en el Almería saben que en caso de una derrota le quedarán dos balas en el Mediterráneo. Es la ventaja de haber escalado a los 36 puntos, que da un poco de margen para maniobrar: "Si no estás a tu nivel es difícil que ganes un partido. Venimos fuertes en casa y marcamos en el calendario Mallorca y Valladolid. Hemos competido siempre, en el Bernabéu, con el Elche... podemos ganar a cualquier rival".

SER Deportivos Almería

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00