Sociedad

La Carolina se viste de feria del 11 al 15 de mayo

Actuaciones musicales y de baile, actividades infantiles o la tradicional ganadera son ingredientes de una programación "pensada para que personas de todas las edades disfruten”

Yolanda Reche, alcaldesa de La Carolina. Feria de Mayo 2023

Yolanda Reche, alcaldesa de La Carolina. Feria de Mayo 2023

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683726933956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Arranca la tradicional Feria de Mayo en La Carolina. El encendido de alumbrado, este jueves, servirá de pistoletazo de salida a la extensa y variada programación que se prolongará hasta el 15 de mayo. Un acto que contará con la actuación de la Escuela de Danza Mar Ramírez, a lo que seguirá el encendido, a las 21 horas. Después, la fiesta se trasladará a la Caseta Municipal donde actuarán el grupo Fitflamc, de Rocío Quiles, zumba junior del Centro Deportivo Smart Fit Javier Navarro y el colectivo flamenco de Isabel Bellido.

“Las fiestas son punto de encuentro para los carolinenses y nuestro objetivo es que sean días de disfrute”, ha dicho la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, en Hoy por Hoy, donde ha repasado una programación “pensada para personas de todas las edades”. No faltarán las actuaciones musicales, con participación de grupos locales y teniendo como plato fuerte el concierto de Los rebujitos, el sábado. También habrá exhibiciones de toreo y de caballo, actos culturales o deportivos y, entre las novedades, un encierro infantil con todos hinchables.

El día del niño se celebrará el 15 de mayo, fecha en la que se podrá disfrutar de las atracciones a un precio más reducido. Tampoco faltará una jornada especialmente dedicada y de homenaje a los mayores, el domingo.

En paralelo, cabe destacar la actividad en el recito ganadero entre el 12 y 14 de mayo. Reche ha recordado que “la Feria Ganadera fue origen de nuestra feria de mayo” y señalaba que sigue siendo un elemento fundamental en el marco de las fiestas. En su marco, se celebra el XXXVIII Concurso Morfológico Ganado Selecto Raza Bovina Berrendo en negro y Berrendo en Colorado, Razo Ovina Segureña y Raza Bovina Pajuna. También las jornadas técnicas “que aportan un carácter profesional a lo que veníamos haciendo tradicionalmente”, ha señalado la alcaldesa carolinense. Por último, ha extendido invitación a vecinos de la comarca y provincia “para que vengan a disfrutar de nuestro municipio y nuestra feria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00