Pepe Castro: "¿Otra vez en una semifinal? Sí, otra vez"
El presidente del Sevilla, exultante, asegura que "firmaba el empate ya y que nos jugáramos las 'papas' en el Sánchez Pizjuán porque allí, para cualquier equipo, es muy difícil jugar"
Sevilla
Contento, feliz, exultante, optimista... cualquier adjetivo es válido para explicar el estado anímico del presidente del Sevilla, Pepe Castro. Después de una temporada distinta a lo habitual, en la que ha tenido que soportar la presión de muchos aficionados pidiendo su dimisión, con el equipo sin escapar de los puestos bajos de la clasificación, llega el momento de disfrutar. Con el equipo salvado en la Liga, para el Sevilla y sus principales responsables se presenta ahora una oportunidad, con la que ni se soñaba hace tres meses, de poder arreglar del todo la temporada. Ganar la Europa League y, por consiguiente, volver a repetir en la Liga de Campeones la temporada que viene, es la gran ilusión de un presidente que no esconde su desmesurado optimismo ni tiene miedo a que, por ver y expresar sus sensaciones con tanta osadía, vaya a ocurrir lo contrario.
"Es un viaje más y el último de una eliminatoria. Si somos capaces de pasar quedará una final, pero es el último viaje de diez. Las sensaciones no pueden ser más buenas, no sólo porque es el torneo en el que somos capaces de hacer cosas que no hacen los demás, o porque somos el único equipo español que queda en competición europea junto al Real Madrid, sino porque el equipo nos está dando motivos para ser optimistas. Todo ha cambiado, la plantilla era buena, es una eliminatoria muy difícil contra la 'Juve' pero también lo era la del Manchester. Hablamos ahora de Pogba, Di María, Cuadrado, Vlahovic... pero estamos seguros de que a la 'Juve' tampoco le habrá agradado tener que jugar contra el rey de la Europa League. Será una eliminatoria no igualada ni lo económico ni en lo deportivo pero sí en lo anímico. Las diferencias existen pero luego hay que demostrarlo en un terreno de juego. Es el momento de dar la talla y de llegar a la final y lograr un colofón bueno para una temporada mala", dijo Pepe Castro nada más pisar tierras italianas.
El presidente del Sevilla se refirió al futuro del entrenador y del director deportivo del Sevilla: "Monchi tiene contrato en vigor y no hay nada que nos haga pensar que no continúe, pero es momento del presente y el presente está aquí en Turín, en Valladolid el domingo y en el jueves que viene. ¿Mendilibar? No es el momento de hablar de renovación, pero no se puede discutir que Mendilibar ha ordenado al equipo, ha obtenido muy buenos resultados y eso está ahí. Contento con Mendilibar no, supercontento. Es un magnífico entrenador y cuando termine la temporada, con tranquilidad, tomaremos las decisiones que creamos las mejores para que en el nuevo proyecto no tengamos los problemas que hemos tenido este año".
Para finalizar, el presidente del Sevilla recurrió a una de sus frases preferidas al argumentar que "este ha sido un mal año pero creo que hemos rectificado a tiempo en diciembre para tener ahora estas alegrías. La posibilidad de jugar una final (de Europa League) sólo la tienen cuatro equipos en Europa y da la casualidad de que el Sevilla es uno de ellos. ¿Otra vez? Sí, otra vez".